Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Gallardo: "Estoy triste, pero agradezco el esfuerzo de los jugadores y no los culpo"

No fue un buen día para Marcelo Gallardo. El entrenador argentino del Al Ittihad habló después de la derrota por 2-0 de su equipo en el duelo saudí ante el Al Hilal de Jorge Jesús, en la revancha de los cuartos de final de la AFC Champions League 2023/2024. Así, su rival avanzó a semifinales y lo hizo con récord histórico de triunfos seguidos en el fútbol mundial.

En el desquite de cuartos, volvieron a medirse dos de los grandes equipos de Arabia Saudita. Tras el 2-0 de la ida, el Al Hilal de Jesús, líder en la liga saudí, era favorito y finalmente dejó afuera al conjunto de Gallardo.

Con ese resultado, Al Hilal jugará con el Al-Ain, conducido por otro argentino, Hernán Crespo, que eliminó el lunes al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Así, se frustró el posible duelo de Gallardo con Crespo en dicho certamen, entre dos históricos de River Plate.

“Estoy triste por el resultado, pero agradezco el esfuerzo de los jugadores y no los culpo. Nuestra ambición era grande y, a pesar de todas las dificultades, estuvimos a la altura de las circunstancias", dijo Gallardo tras la nueva caída ante Al Hilal.

"Lo más importante es que el equipo mostró su carácter durante el partido, pero lamentablemente no marcamos el gol que nos diera moral. No hubo grandes diferencias contra el Al Hilal en los dos partidos y, a pesar de la deficiencia numérica, fuimos fuertes para nuestro rival y lo hicimos bien. La diferencia es que Al Hilal convirtió", agregó el técnico.

Gallardo, al terminar el partido, quedó con los brazos en jarra, pensando por la posibilidad perdida, ya que era la ocasión de poder ganar un título internacional en la presente temporada.

El sábado, Al Ittihad visitará a Al Fateh por la liga de Arabia. Figura 4° en la tabla de posiciones, con 40 puntos, a 25 del líder, Al Hilal. Cuando se reanude la acción tras el parate por la fecha FIFA, su conjunto tendrá tres partidos por el campeonato local y el 8 de abril disputará la semifinal de la Supercopa de Arabia ante Al Wahda.

^ Al Inicio ^