Fútbol Americano
ESPN.com 47d

Nicolás de la Cruz: la confianza hacia Marcelo Bielsa y las expectativas con la Selección Uruguaya

Nicolás de la Cruz, volante de Flamengo y de la Selección Uruguaya, destacó en ESPN la confianza que genera el conocimiento de Marcelo Bielsa y comentó las expectativas y objetivos con la Celeste.

De la Cruz ha sido titular en las seis fechas de las Eliminatorias camino al Mundial 2026 disputadas hasta el momento. Además, el futbolista formado en Liverpool lleva convertidos tres goles: dos ante Chile en la primera etapa y uno ante Brasil en la cuarta.

Sobre el buen presente de Uruguay, que se ubica segundo con 13 puntos únicamente por detrás de Argentina (líder con 15), el mediocampista de 26 años dijo: “Es muy importante cómo se prepara cada uno de los clubes, es muy claro el mensaje del entrenador, lo que pretende a la hora de esos dos o tres entrenamientos que tenemos, entonces uno ya en el club se va preparando de tal forma que cuando llega a la Selección es todo un poco más dinámico”.

“Miramos muchos videos y sobre todo el contagio que hay en el Complejo Celeste hace que con la unión del grupo se vayan dando los resultados”, valoró el futbolista campeón del Sudamericano Sub 20 de 2017.

Al ser consultado por ESPN si es cierto que Bielsa les anticipó a los jugadores todo lo que iba a pasar en los choques ante Brasil y Argentina, de la Cruz respondió: “Sí, pero con las demás selecciones también”.

“Creo que es un adelantado en ese sentido. Los videos y las explicaciones son muy claras, porque lo que él transmite es lo que después se vive dentro del campo, entonces uno después le va agarrando mucha más confianza y todo lo que te dice lo vas tomando de la mejor manera”, subrayó el exfutbolista de River Plate.

El volante remarcó que el entrenador rosarino es muy detallista y que, incluso cuando no hay partidos, el cuerpo técnico de la Celeste ‘se hace sentir su presencia porque a través de zoom, videos o análisis que envían uno siente que están detrás, que están en los detalles y eso a la hora de llegar a Uruguay es importante porque ya saben lo que venimos haciendo y también nosotros sabemos lo que hay que preparar para cuando lleguemos a la Selección’.

Por último, de la Cruz dijo si dentro de las expectativas con Uruguay está el hacer una gran Copa América 2024: “Las expectativas primero son intentar hacer las cosas lo mejor posible en el club para después llegar a la Selección, si es que se da la oportunidad de competir en un torneo tan importante como lo es la Copa América”.

“Obviamente las expectativas siempre son las mejores y más cuando venís haciendo las cosas bien, cuando los resultados se van dando, cuando el grupo tiene mucha ambición y mucha hambre de conseguir cosas importantes para el país. La expectativa es muchísima y esperemos poder cumplir con eso”, sentenció el uruguayo.

^ Al Inicio ^