Fútbol Americano
ESPN 40d

Chivas y América cerraron su larga serie; lo mejor del fin de semana

Además, Barcelona ganó en Madrid y México tiene convocatoria para el Final Four de la CONCACAF 


La conclusión de la serie de partidos entre América y Chivas en 11 días, la convocatoria de la Selección Mexicana para el Final Four de la CONCACAF Nations League y el sorteo de los cuartos de final de la UEFA para la Champions League y Europa League, fueron los eventos más destacados que protagonizaron el fin de semana.


 Carlos Alcaraz ganó Indian Wells

Culminó el torneo de Indian Wells. El sábado fue el turno para la rama femenil con el duelo entre Iga Swiatek y María Sakkari. La tenista polaca domino el partido de principio a fin y se impuso a la griega por 6-4 y 6-0, en lo que es su segundo título en lo que va del año.

El turno de Carlos Alcaraz llegó el domingo. El español venció por 7-6 (5) y 6-1 a Daniil Medvedev para proclamarse bicampeón de Indian Wells.


 Convocatoria para Nations League

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, presentó la lista de 23 jugadores con los que encarará los últimos dos partidos de la CONCACAF Nations League. De dicha convocatoria, destaca la ausencia de Raúl Jiménez, quien estuvo alejado de las canchas por un mes y medio debido a una lesión.

La Selección Mexicana enfrentará a Panamá el 21 de marzo en las semifinales de la CONCACAF Nations League. Su siguiente partido está programado para el día 24 del mismo mes, día en el que el Tricolor disputará el duelo por el campeonato o por el tercer lugar, dependiendo del resultado ante los canaleros, contra Estados Unidos o Jamaica, las selecciones que están en la otra llave.


  Culminó la serie entre América y Chivas

Finalizó la serie cuatro partidos entre América y Chivas en 11 días. Los partidos comenzaron el 6 de marzo, con la ida de los octavos de final de la CONCACAF Champions Cup, en la que las Águilas se impusieron 0-3 en el marcador.

En la última semana, América y Chivas se enfrentaron en dos ocasiones. El miércoles 13, Guadalajara se impuso 2-3, pero no le alcanzó para revertir el marcador y quedó eliminado por las Águilas de la CONCACAF Champions Cup. El sábado, en duelo correspondiente a la Jornada 12 del Clausura 2024, empataron sin goles.

La serie de Clásicos Nacionales entre América y Chivas terminó el domingo en el Estadio Akron, con el enfrentamiento de las escuadras femeniles de ambas instituciones. El duelo se lo llevó el Guadalajara con marcador de 2-1.


  Los cuartos de final de la Champions y Europa League

El viernes por la mañana se celebraron los sorteos de los cuartos de final de los dos principales torneos de clubes de la UEFA. Para la Champions League, las llaves quedaron de la siguiente forma: Arsenal vs. Bayern Múnich, Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund, Real Madrid vs. Manchester City y París Saint-Germain vs. Barcelona.

Por otro lado, en la Europa League quedaron Milán vs. Roma, Liverpool vs. Atalanta, Bayer Leverkusen vs. West Ham y Benfica vs. Marsella.


 Jugó Raúl Jiménez

Luego de un mes y medio alejado de las canchas por una lesión, Raúl Jiménez regresó a las canchas con Fulham. El mexicano saltó del banquillo de suplentes al minuto 64, ya que su equipo ganaba el partido 3-0 contra Tottenham.

Durante el tiempo que Raúl Jiménez estuvo fuera de circulación, Fulham jugó cinco partidos en la Premier League, con resultados de tres triunfos, ante Bournemouth, Manchester United, Brighton; un empate, ante Burnley; y solo una derrota, que fue con Aston Villa.


MLB Primer campeón de la Liga Mexicana de Softbol

Los Charros de Jalisco se convirtieron en el primer campeón en la historia de la Liga Mexicana de Softbol femenil. La novena de Jalisco se impuso 6-0 a Sultanes de Monterrey en el séptimo juego de la Serie de la Reina para quedarse con el título.


  Triunfo agónico del Manchester United 

Manchester United se impuso en el último minuto de los tiempos extra a Liverpool en los cuartos de final de la FA Cup. Durante el tiempo regular, ambas escuadras empataron 2-2 con goles de Scott Mc Tominay, Antony, Alexis Mac Allister y Mohamed Salah.

Liverpool se adelantó en los tiempos extra, con tanto de Harvey Elliot, pero los Reds lograron remontar el marcador con anotaciones de Marcus Rashford y Amad, ya en el tiempo agregado, cuando todo indicaba que la serie se definiría en penales.


 Barcelona quita invicto de local al Atlético

Barcelona sorprendió al Atlético de Madrid y goleó 0-3 en el Estadio Metropolitano, inmueble en el que los colchoneros sumaban 25 partidos de LaLiga sin derrota. Los culés salieron con los tres puntos gracias a las anotaciones de Joao Félix, Robert Lewandowski y Fermín. La última derrota de Atlético de Madrid en LaLiga, en calidad de local, se había dado justo contra el Barcelona el 8 de enero del 2023, día en el que los blaugranas ganaron con la anotación solitaria de Ousmane Dembele.

^ Al Inicio ^