Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Cuándo juegan Colombia vs. España por el amistoso fecha FIFA: equipo, fecha, hora y TV en vivo

El primer amistoso de la Selección Colombia en 2024 será contra España y se jugará en el estadio Olímpico de Londres el viernes 22 de marzo a las 15:30 por la fecha FIFA.

Por qué es importante el amistoso de la fecha FIFA

El técnico Néstor Lorenzo reconstruye poco a poco el prestigio de la Selección. Lo edificó a partir de los amistosos de preparación. Lo afianzó durante la Eliminatoria, invicto en seis fechas y con el tercer lugar en la tabla. Va por más. El título de Copa América lo desvela y tendrá esta doble jornada para corregir y perfeccionar su fútbol.

En el primer partido jugará contra España, octava del escalafón FIFA. Segunda selección top europea en este camino que comenzó a mediados 2022. Venció a Alemania el año pasado. Triunfo que catapultó su credibilidad.

Jugadores a seguir en Colombia vs. España

Los extremos John Arias y Luis Díaz son los de mejor rendimiento del equipo. El chocoano es indispensable en Fluminense. En la tricolor su rol es más colaborativo de interior, a los costados y a veces más cerca el mediocentro.

"Lucho" se destacó con Liverpool ante Manchester City y Manchester United en una semana intensa del fútbol inglés. Ese mismo desempeño ilusiona para enfrentar a los españoles.

Lamine Yamal es el atractivo del rival. Canterano de Barcelona, tiene 16 años y proyección estelar.

"Feliz de poder disfrutar de estos futbolistas. Centramos la atención en estos jugadores jóvenes, el futuro de la selección está asegurado. Hay muchos jugadores llamando a las puertas en las inferiores", explicó el entrenador Luis de la Fuente.

Rodri es otro de los referentes. Mediocentro completo, estratega con la pelota en las dos áreas.

Así llegan los equipos

Colombia acumula 16 fechas sin perder con Lorenzo. 11 victorias y cinco empates. Afrontará el amistoso con el equipo principal, el que rinde en la ronda de clasificación al Mundial 2026.

España solo perdió un partido desde 2023 con el nuevo DT y es el actual campeón de la UEFA Nations League.

El último antecedente

Empataron 2-2 el 7 de junio de 2017. El amistoso se disputó en Murcia.

Cuándo juegan: fecha, hora y TV en vivo

Jugarán el viernes 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres a las 15:30 y se podrá ver por Canal Caracol y RCN.

^ Al Inicio ^