Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Colombia afrontará el roce exigente de España para preparar la Copa América

La Selección Colombia jugará contra España en amistoso de fecha FIFA. Será su rival más exigente antes de la Copa América, objetivo inmediato del ciclo Néstor Lorenzo.

Por segunda vez en la etapa del DT argentino, el equipo se pondrá a prueba contra un seleccionado europeo. Ya venció a Alemania el pasado junio y retomará la competencia en 2024 frente a la octava del ranking FIFA y campeona de la UEFA Nations League.

"La Roja" presentará una formación en la que coinciden juveniles y experimentados. Dani Carvajal y Nico Williams. Rodri y Lamine Yamal. Las dos generaciones unifican la propuesta ofensiva con presión arriba, laterales altos y la sabiduría de su mediocentro con la pelota.

"Muy contento de que jugadores tan jóvenes lleguen a la selección. Significa que España trabaja bien el fútbol base, las canteras. Es muy importante el producto español. Hay una gran diferencia de edad, pero intentamos aportar la experiencia tan necesaria en cualquier equipo", destacó el atacante Pablo Sarabia.

Ese será el fútbol que aguarda por Colombia. Vertical sin renunciar al balón, con doble pivote en la mitad para el equilibrio y la energía de los más jóvenes, vital en la recuperación.

La Selección está de pie. Convenció a los hinchas y marcha tercera en la Eliminatoria con tres empates y tres victorias. Este buen momento implica más desafíos. El deseo de ganar la Copa América está instalado entre el plantel.

"Tenemos una consigna, el profe Lorenzo ha sido claro y nos transmite eso a nosotros. Tenemos un objetivo claro a mitad de año que es ganar la Copa América. Con la selección uno busca hacer historia", explicó el defensor Carlos Cuesta.

Por la relevancia del amistoso, Lorenzo mantendría la estructura del once en el 4-5-1. Los cambios obligados serán en defensa con dos jugadores también conocidos. A la cancha saldrían Johan Mojica y Carlos Cuesta.

Ante España los antecedentes son positivos. Una derrota y dos empates. El último 2-2 en Murcia 2017 con gol a bordo de Falcao.

El partido será el 22 de marzo en el estadio Olímpico de Londres.

Posibles formaciones

Colombia: Vargas; Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica; Lerma, Castaño, Díaz, James, Arias; Borré.

España: Simón; Grimaldo, Le Normand, Laport, Carvajal; Rodri, Ruíz, Merino; Williams, Morata, Yamal.

^ Al Inicio ^