Fútbol Americano
ESPN.com 39d

Lorenzo explica la ausencia de Miguel Borja en Selección Colombia

El técnico Néstor Lorenzo retomó contacto con la prensa a través de la conferencia previa al amistoso de Colombia ante España en Londres.

El DT se alista para jugar contra su segundo rival europeo. Invicto en 16 partidos con la tricolor, tendrá al frente un equipo top para alistar la Copa América de junio en Estados Unidos.

Ausencia de Miguel Borja: "No es bueno hablar de jugadores que no están convocados. A Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en Selección para saber si está bien. Lo quiero lo admiro. El número es limitado, sentí que había que ser coherente con el proceso.

Siempre habrá disconformidad con los listados. Trato de ser lo más justo, me puedo equivocar, pido perdón, pero ninguno está vetado, ninguno está afuera. Hay jóvenes que están haciendo mérito, tratamos de ser coherente con eso".

Como vienen James y Borré: "En estos microciclos, no es mucho el tiempo de trabajo. No pudimos hacer una práctica completa. Se los ve bien, están disponibles y aptos para jugar".

“James se está entrenando normalmente con Sao Paulo, es verdad que ha tenido pocos minutos, pero lo ha hecho muy bien cada vez que le tocó entrar y bueno, está en un proceso de sumar minutos y lograr su mejor forma. Es un líder, un jugador muy talentoso y ha hecho muy buenos partidos en Eliminatorias, siempre es un jugador que aporta algo distinto. Es un jugador que ha madurado rápido en su edad joven, goleador de un Mundial, le ha dado mucho a la Selección Colombia y hoy le sigue dando, considero que todavía está para darle mucho a la Selección, así que se dosificará, se llevará como lo veamos, la intención es que el equipo aproveche su talento”.

El estado de Luis Díaz: "Luis está bien, le hemos dosificado las cargas, sabemos que viene de un partido con alargue, juega muchos minutos en Liverpool, es uno de los que más juega, nos piden que lo cuidemos y lo vamos a cuidar porque es un jugador nuestro, pero está bien, está apto”.

La opinión de Néstor Lorenzo sobre la Liga de Colombia

“En la lista es verdad que hay más de veinte jugadores de afuera, pero hay jugadores que se fueron hace muy poco de la Liga, que están en la lista y que los conocimos en los microciclos que hicimos en el fútbol colombiano, hemos citado por ejemplo a Gustavo Puerta con 18 años a un microciclo cuando lo vimos en un equipo de Segunda División y hoy está en Alemania y también está aquí. Hay jugadores con mucho futuro, pero también la Liga Colombiana tenemos que preguntarnos en qué nivel está, respecto a las competencias como Sudamericana o Libertadores, nosotros vemos a todos, pero para proyectar a un jugador a la Selección nacional él tiene que dar un poco más, tiene que ser realmente un jugador destacado, hay mucho talento en Colombia y lo respetamos”.

^ Al Inicio ^