Fútbol Americano
ESPN.com 38d

Yepes se ilusiona con que Colombia pueda disputar instancias finales de la Copa América

Mario Alberto Yepes habló en exclusiva con ESPN F90 y se refirió a la actualidad de la Selección Colombia y el proceso que lleva bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo. El excapitán de la Tricolor se mostró optimista con lo que puede ser la Copa América que está próxima a disputarse.

Destacó la labor de Néstor Lorenzo como DT de la Tricolor: “El proceso de Lorenzo ha estado muy bien, ya conocía muy bien el medio colombiano, conocía muy bien a algunos jugadores de este grupo para que aporten esa experiencia que necesita el FPC, ha encontrado un funcionamiento de juego que me gusta, es un equipo muy directo, rápido con salida en los costados, que sabe contragolpear cuando va ganando y fuera de eso, los muchachos del recambio han entrado bastante bien y eso se debe a la importancia de jugadores de experiencia como James, Ospina, Cuadrado, Mina, Vargas Uribe, entre otros, que han hecho que esos muchachos entren con esa proyección y no sientan tanto el peso de representar al país, Lorenzo viene haciendo las cosas muy bien”.

El juego ante los españoles: “Es un partido muy difícil, pero soy expectante y creo que va a ser un buen juego, España con la misma situación en un proceso de recambio total donde tiene dos o tres jugadore de experiencia. España es un equipo que le gusta tener la posesión de la pelota, que juega y le gusta tener el balón, pero Colombia tiene jugadores por fuera con mucha velocidad, está bueno por ver esa diferencia”.

¿Para qué está Colombia en la siguiente Copa América?: "Da para ilusionarse, estoy ilusionado porque veo una Colombia sólida, no está en un grupo fácil, pero esperemos que pueda llegar a semifinales o final, yo le tengo mucha fe”.

^ Al Inicio ^