Fútbol Americano
ESPN.com 36d

La defensa de Colombia cumplió ante España y fue determinante para mantener el invicto

Colombia volvió a sumar un triunfo en la era Néstor Lorenzo. La Tricolor derrotó a España en Londres y volvió a sacar el arco en cero, sin duda una muestra de seguridad y buen funcionamiento defensivo del equipo que comanda el argentino.

Es la décima vez que al seleccionado nacional no le consiguen anotar mientras el argentino es el entrenador: en total Lorenzo ya suma 17 partidos dirigiendo y marcha invicto, una racha positiva en la que ha coleccionado entre otros triunfos sobre rivales de categoría, campeones del mundo como Alemania, Brasil y el mismo España.

Los equipos que no le han podido marcar gol a la Selección Colombia bajo la dirección de Lorenzo son España, Venezuela x2, Paraguay x2, Ecuador, Chile, Alemania, Irak y Estados Unidos.

La Colombia de Lorenzo ha basado su buen funcionamiento defensivo primero en las actuaciones de sus porteros, Álvaro Montero, David Ospina y Camilo Vargas, cada vez que han tenido la oportunidad de atajar han respondido.

Ante España, Vargas fue uno de los más determinantes, le atajó un gran remate a Gerard Moreno de manera espectacular y salvó el cero.

Pero sin duda que fue la noche de Daniel Muñoz, el lateral se mostró muy seguro por su banda derecha, no dejó levantar centros desde su zona y en un par de ocasiones que fue al ataque lo hizo con gran peligro. Una de ellas terminó en un golazo. James la inició con tremendo pase desde propio campo, Luis Díaz sacó su categoría con sus regates y luego Muñoz aprovechó bien el centro para definir con una tijera impresionante.

Carlos Cuesta fue quizá el que menos se vio en la defensa colombiana, hizo un partido correcto, sus movimientos estuvieron bien coordinados con el resto de la zaga y despejó cuando la situación lo ameritaba.

El mejor de la línea defensiva fue Jhon Lucumí, el central se mostró muy seguro atrás, despejó con todo cuando pudo, pero no se apuró y en ocasiones hasta arriesgó saliendo con categoría y brindando fútbol en salida para sus compañeros, con la pelota en los pies supo entregar la esférica a los de su seleccionado.

Johan Mojica fue otro de los que se destacó, por izquierda poco pudo aportar en ofensiva, pero como marcador de punta estuvo impecable, poco hicieron los españoles en su franja y luego con la entrada de James tuvo algo más de iniciativa para ir al frente.

^ Al Inicio ^