Fútbol Americano
ESPN.com 31d

Mascherano y sus conclusiones en Argentina Sub 23 de cara a los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 23, regresó al país tras la gira por México, consideró "provechosos" los dos amistosos y se refirió a lo que piensa para la lista de jugadores para los Juegos Olímpicos 2024.

El equipo albiceleste derrotó por 4-2 al combinado local en el promer partido, y luego cayó por 3-0 ante el mismo rival.

A su regreso a Buenos Aires, el entrenador analizó: “Han sido dos partidos bastante provechosos para nosotros para sacar conclusiones, fueron bastante diferentes. El primero un poco más acorde a lo normal, el segundo en la altura, se nos hizo difícil, para muchos era la primera vez”.

Con  respecto a la lista para los Juegos de París, que darán comienzo el 24 de julio y finalizarán el 11 de agosto y donde Argentina enfrentará a Marruecos (24/07), una selección asiática (27/7) y cerrará el grupo contra Ucrania (30/07), Mascherano adelató: “La idea era mantener una base de los chicos que fueron a los preolímpicos, con algunos no pudimos contar porque estaban en la (Selección) Mayor que para nosotros es una alegría.”

El Jefecito detalló que para el armado de la convocatoria hay varios factores que inciden, dado que por no ser una competencia FIFA, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas: “Vamos hablando de manera particular con los chicos, cada caso es diferente, los clubes en algunas situaciones empiezan a dar respuesta pero es temprano, no tenemos definido que los chicos sigan en el mismo club".

“Hay jugadores que no hace falta verlos, a Lucas (Beltrán) no lo habíamos podido tener porque había sido convocado por la Mayor y sabíamos que Fiorentina no lo iba a dar para el Preolímpico. Ahora la idea es en junio poder jugar en fecha FIFA amistosos, veremos si por logística nos conviene en Argentina, ya después entramos en la última parte de la preparación”.

Mientras que sobre los jugadores mayores de 23 años que puede sumar al plantel, Mascherano se mostró encantado por el interés de varios de los campeones del mundo como Dibu Martínez, Nicolás Tagliafico, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi y Cristian Cuti Romero.

"Con respecto a los mayores, para nosotros está buenísimo que haya muchos chicos que tengan ganas de venir, lo estamos hablando con Scaloni, en muchos casos está la voluntad pero está el tema de los clubes que el tema de la Copa América y después los olímpicos lo pone difícil”, advirtió el entrenador.

^ Al Inicio ^