Fútbol Americano
ESPN 27d

Concacaf Champions Cup: ¿cuáles son las finales más atractivas?

¿América vs. Inter Miami? ¿Tigres vs. América? ¿Cuál es la mejor final posible para la Concacaf Champions Cup?


Esta semana se disputarán los partidos de ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup y la presente edición del máximo torneo de clubes de la confederación podría tener una final espectacular.

Por un lado de la llave, Pachuca, Herediano, América y New England buscarán uno de los dos boletos a la Final mientras que en el otro lado del bracket están Tigres, Columbus Crew, Monterrey e Inter Miami.

Muchos aficionados se están frotando las manos para que el partido por el título lo disputen un club de la Liga MX y un equipo de la MLS para hacer aún más grande la rivalidad que existe entre ambas ligas.

Esta competencia de la Concacaf, que recientemente cambió de formato, ha sido dominada por equipos mexicanos desde el 2006, sin embargo, en 2022, Seattle Sounders rompió este dominio al vencer a Pumas en el partido por el título. No obstante, León recuperó el control vencer al LAFC en el 2023.

A continuación, te presentamos cuáles se antojan como las finales más llamativas de la edición 2024 de la Concacaf Champions Cup.

América vs. Inter Miami

Una serie por el título protagonizada por las Águilas e Inter sería probablemente la final soñada para los aficionados que siguen la Concacaf Champions Cup. De hecho, una posible final entre azulcremas y el conjunto rosa podría atraer mucha atención mediática debido a la gran popularidad del América en el continente combinado con la fama de Lionel Messi así como la de sus compañeros Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

En el rubro deportivo, América llegaría a esa final considerado por muchos como el mejor equipo de la Liga MX en los últimos meses mientras que Inter Miami está actualmente en los primeros lugares de la Conferencia Este.

Para que esto ocurra, las Águilas primero deben eliminar al New England Revolution y después disponer al vencedor de la serie entre Pachuca y Herediano. Por su parte, los de Florida tienen un posible camino con puros mexicanos ya que primero se medirán a Rayados y en semifinales al que gane entre Tigres y Columbus Crew.

Pachuca vs. Inter Miami

Los Tuzos han sido uno de los equipos mexicanos con mejores actuaciones en torneos internacionales y destaca su trofeo de la Copa Sudamericana que consiguió hace casi 20 años. De la mano de Guillermo Almada, Pachuca se coronó campeón de Liga MX previo a la Copa del Mundo de Catar 2022 y el escuadrón de Hidalgo se ha consolidado como uno de los clubes más competitivos del campeonato mexicano, por lo que una final contra Inter Miami sería extraordinaria para todos los aficionados que disfrutan del estilo de juego de Almada así como la magia de Messi y Suárez en el ataque de la escuadra de Florida.

América vs. Tigres

Muchos aficionados de la Liga MX consideran el América vs. Tigres como uno de los duelos de mayor rivalidad en los últimos años del balompié azteca debido a los compromisos que han regalado ambas plantillas. Los felinos y las Águilas se han enfrentado en más de una final en los últimos años y han protagonizado grandes encuentros que han emocionado a sus aficionados. Aunque se trate de una final entre clubes mexicanos, un nuevo enfrentamiento entre América y Tigres, con otro trofeo en juego, podría ser una serie espectacular que disfruten al máximo los seguidores.

América vs. Rayados

De manera similar a su rivalidad con Tigres, América tiene una 'pique' especial con Rayados, equipo con el cual también ha disputado varios títulos en los últimos años y con Fernando Ortiz en el banquillo de La 'Pandilla', una final entre Águilas y Monterrey sería muy atractiva para todos los aficionados. En el 2021, los de la Sultana del Norte vencieron al América en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y en el 2019 Monterrey también venció en la final de Liga MX al conjunto de Coapa. De esta manera, América tiene cuentas por cobrar y, curiosamente, comparten en estos momentos el liderato del Clausura 2024 con la misma cantidad de puntos, pero con mejor diferencia de goles para los de Coapa..

^ Al Inicio ^