Fútbol Americano
Javier Rosas 27d

Conoce a los mexicanos que tiene Herediano, rival del Pachuca

El equipo de Costa Rica se enfrentará a los Tuzos con una plantilla que tiene varios jugadores aztecas, además de que el técnico es mexicano.


Pachuca tiene como rival en los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup al Herediano de Costa Rica, equipo que en sus filas tiene a cuatro mexicanos, incluido el entrenador Héctor Altamirano, y sin contar a Erick Torres, inhabilitado por tema de dopaje. En cuanto a jugadores, destaca la presencia de Miguel Basulto, futbolista que fue parte de los cinco títulos que dejó Matías Almeyda en Chivas.

Miguel Basulto

El canterano de Chivas debutó en el 2013, fue parte de los cinco campeonatos que dejó la gestión de Matías Almeyda al Guadalajara, pero no se pudo consolidar en la Primera División del futbol mexicano. El defensa de 32 años pasó por equipos del Ascenso MX antes de partir a Costa Rica.

Herediano es el único equipo que ha representado Miguel Basulto en el futbol de Costa Rica, incluso el forjado en las fuerzas básicas de Chivas ya presume un título de Liga, además de una Supercopa en los tres años que tiene en el futbol tico.

Everardo Rubio

El defensa central tuvo un paso fugaz en la Primera División de México. La carrera del futbolista de 27 años de edad en el balompié azteca transcurrió en gran parte del tiempo en la Tercera y Segunda División, así como en el Ascenso MX, pues solo duró un año en el máximo circuito, tiempo que estuvo en las filas de Tijuana.

Alejado del futbol mexicano, Everardo Rubio ha llevado su carrera por tres países. Pasó por las categorías inferiores de Estados Unidos, por el futbol de El Salvador, hasta finalmente llegar a Costa Rica, donde vive su segunda etapa.

Adrián Garza

El juvenil de 23 años de edad pasó en el futbol mexicano por las inferiores de Monterrey y de Tigres, equipo en el que finalmente debutó en el 2021 de la mano de Miguel Herrera, aunque solo tuvo 14 minutos en la Primera División. Sus últimos años en México, los pasó en las filas de Correcaminos y en el representativo de la Liga Premier de Pachuca.

A inicios del 2024, Adrián Garza, quien se desempeña como centro delantero, emigró al futbol de Costa Rica para firmar con el Herediano, equipo en el que lleva tres goles y una asistencia en nueve enfrentamientos.

Héctor Altamirano

El exfutbolista emprendió su carrera como director técnico en las fuerzas básicas de Querétaro, equipo que le dio la oportunidad de tener su primera oportunidad en el máximo circuito, aunque también pasó por los banquillos del Ascenso MX, Liga de Expansión y Liga Premier.

‘Pity’ Altamirano llegó a la dirección técnica del Herediano a inicios del 2024. Entre el torneo local y la Concacaf Champions Cup, el entrenador mexicano ha dirigido 13 cotejos, con números de ocho triunfos, dos empates y tres derrotas.

*Erick Torres

El caso del ‘Cubo’ Torres es diferente. El canterano de Chivas fue presentado como refuerzo del Herediano en diciembre del 2023, pero no ha debutado debido a que en enero del 2024 arrojó positivo en una prueba de dopaje, situación que lo tiene alejado de las canchas.

^ Al Inicio ^