Fútbol Americano
Mac Reséndiz 19d

Messi y el día que pasó desapercibido ante Tigres en Monterrey

Messi ya visitó tierras regiomontanas para un partido, pero en aquel amistoso contra Tigres no vio minutos


José Luis Trejo dirigió a los Tigres en 2006 y encabezaba el cuerpo técnico de los felinos en aquel partido que les ganó el Barcelona en el Estadio Universitario que sirvió como el festejo por el 100 Aniversario de CEMEX (empresa administradora del equipo universitario).

Tigres fue goleado por el Barcelona por marcador de 0-3, con un cuadro que contaba con figuras como Andrés Iniesta, Rafael Márquez y el propio Ronaldinho, además de un Lionel Messi que todavía no tenía ni 20 años y había debutado con los blaugranas dos años atrás.

José Luis Trejo afirmó no recordar mucho de aquel encuentro, salvo algunos breves episodios destacados, como el hecho de que "Messi se quedó en la banca" y no disputó ese enfrentamiento.

"Messi todavía no era la figura que es, me parece que vino y estuvo en la banca. Barcelona era un equipo... o sea, era el Barcelona".

Añadió: "Messi estaba en sus inicios, apenas empezaba a participar. Es más, acuérdate que creo que estaba Ronaldinho; él era la figura, andaba en su momento".

"Independientemente de que todavía no empezaba la fuerza de Messi, era el Barcelona y como quiera, este equipo llama la atención en cualquier parte del mundo. Por eso la importancia de ese partido, que traía Frank Rijkaard".

Dijo que "la directiva ya tenía arreglado ese partido" cuando él llegó, "y fue algo que se me comentó".

"Fue más que nada un partido amistoso, porque se hicieron todos los cambios posibles en el segundo tiempo".

En la segunda parte del cotejo de corte amistoso, José Luis Trejo realizó cinco modificaciones, aunque "no pasó de ser un juego realmente amistoso, sin una gran competencia", estableció.

Sobre si se preparó especialmente para ese partido, explicó: "No. Te digo que era un juego netamente amistoso, por el aniversario de CEMEX".

José Luis Trejo recordó que se saludó con Rijkaard, previo al encuentro "Sí, como se hace todo. ¿No te digo que era un partido amistoso?... Nada más recuerdo que empezamos perdiendo con un autogol de un jugador nuestro (Sindey Balderas, al minuto 6). Y ya con eso cambió todo, pero pues ni modo, ¿qué quieres?, cuando los imponderables en ese tipo de acciones aparecen".

En ese Tigres había futbolistas como Sebastián González 'Chamagol', Walter Gaitán y Jaime Lozano.

Sin embargo, para José Luis Trejo, aquel plantel distaba de asemejarse al que el conjunto de San Nicolás de los Garza presume ahora.

^ Al Inicio ^