Fútbol Americano
Chris Wright 17d

Las entradas VIP más lujosas del futbol, ​​desde helicópteros hasta jacuzzis

En varios estadios de futbol en el Viejo Continente los aficionados pueden vivir una experiencia especial por un costo más elevado.


El Fulham de la Premier League causó sensación la semana pasada cuando desveló sus planes espectaculares para la nueva Tribuna Riverside en su estadio de Craven Cottage. La inauguración está prevista para el inicio de la temporada 2024-25.

Las obras de renovación de la tribuna llevan varios años, pero los Cottagers revelaron ahora más detalles sobre la remozada Riverside. Incluye todos los habituales detalles modernos, incluyendo restaurantes de primer nivel, brasseries y hasta un bar ubicado justo detrás de los banquillos.

Sin embargo, la inclusión que llamó la atención de todos fue un novedoso “Sky Deck” de tres plantas, construido a todo lujo sobre la tribuna, que ofrecerá a los asistentes que accedan a esta zona una diversa gama de comidas y bebidas premium y hasta una piscina en la azotea.

El Sky Deck ofrecerá vistas de la cancha y del río Támesis que fluye directamente por detrás del Craven Cottage. Por ello, el Fulham se convertirá en el primer club de la Premier League (y posiblemente de todo el mundo) en ofrecer a sus seguidores acceso a una piscina privada en su terraza.

Sin embargo, los Cottagers no son el único club en ofrecer comodidades únicas, lujosas y, en algunos casos, hasta rayan en lo ridículo. Todo para atraer a quienes están dispuestos a pagar un poco extra.

El "Tunnel Club" del Manchester City

Como parte de la experiencia en los días de partido en el Etihad Stadium, los aficionados pueden adquirir acceso al “Tunnel Club” del Manchester City. Esto les permite tomar asiento en los espacios de un restaurante con un extenso muro de cristal. Al otro lado se encuentra el túnel que lleva a los jugadores a la cancha.

Por ende, los seguidores del City se pueden sentar y disfrutar de la alta gastronomía ofrecida para la previa del partido, mientras ven a los jugadores y árbitros llegando al estadio y seguir degustando platillos de alta cocina mientras los participantes del encuentro se arremolinan justo al lado.

La experiencia luego pasa al césped mientras oficiales y jugadores parten del túnel para el pitazo inicial. Los hinchas toman asiento en unos cómodos asientos con calefacción justo detrás de los banquillos para disfrutar del encuentro.

Después del silbato final, los miembros del Tunnel Club pueden volver al comedor para escuchar todas las entrevistas con los medios y hasta disfrutar de un análisis postpartido de la actuación del City por parte de su equipo de evaluación táctica.

La discoteca del Real Madrid

Como parte del extenso proyecto de modernización de su estado Santiago Bernabéu, el Real Madrid estaría planificando incluir un exclusivo club nocturno a su oferta para los días de partido.

Aunque no han surgido informaciones oficiales, el diario español El Mundo reportó en diciembre pasado que el club formará parte de una exclusiva explanada “Skywalk” en la parte superior del estadio, donde habrá una variedad de bares y restaurantes VIP.

Asimismo, se ha informado que el llamado “Skybar” podrá albergar a cientos de aficionados que podrán ver a la cancha durante los partidos, para convertirse en club privado por las noches con la presencia de DJs, pistas de baile, cocteles y hasta un elevador privado.

El paseo en helicóptero del West Ham

Al igual que muchos clubes, el West Ham United ofrece a sus hinchas una amplia variedad de paquetes para disfrutar de su estadio. Sin embargo, el seguidor más intrépido de los Hammers puede subir a los cielos y ver el London Stadium gracias a su viaje en helicóptero.

Según el rotativo inglés Daily Mail, el día comienza con un trayecto en helicóptero hasta el complejo de entrenamientos del club en Rush Green. Después, los aficionados son trasladados al estadio para disfrutar de una comida de tres platos y bebidas de cortesía, una sesión de preguntas y respuestas con un embajador de los Hammers y por último, y quizás menos importante, la oporßtunidad de asistir a un partido de verdad desde los asientos situados detrás del túnel de jugadores.

Como pueden imaginar, esta experiencia no tiene un precio económico: un paquete para dos personas cuesta 4.000 libras esterlinas.

El bar a pie de cancha del Mallorca

El Mallorca de LaLiga ha causado sensación en años recientes creando paquetes de experiencias para su afición que se hacen cada vez más populares y son imitadas por otras ligas en toda Europa.

Quizás la más inusual es su acceso “Corner VIP”, que se ofrece desde 2019. Similar a los asientos a pie de cancha en un partido de la NBA, los aficionados podían adquirir bebidas y comidas para consumirlas en un largo bar ubicado (lo adivinaron) en una esquina del Estadi Son Moix, a pocos metros del borde de la cancha.

La tina caliente del Troyes

El Troyes de la Ligue 1 llamó la atención en redes sociales hace unos años cuando ofreció a un pequeño grupo de seguidores y miembros de su programa de lealtad al club una alternativa interesante al usual asiento de estadio.

Instalaron nada menos que una tina caliente a un lado de la cancha para un partido de local contra Rennes en 2022, permitiendo a dos pares de aficionados afortunados disfrutar de la acción mientras se bañaban en un cómodo jacuzzi comunitario.

El tren de salchichas del St. Pauli

Podría parecer algo salido de un sueño de Homero Simpson, pero el poco ortodoxo club alemán St. Pauli mantuvo su reputación de cuidar a sus hinchas con este método ingenioso de entrega de refrigerios en pleno partido a sus aficionados VIP.

En efecto, Die Kiezkicker ideó un sistema brillantemente único que permitía entregar currywirst directamente de la cocina del estadio a los asientos premium de una tribuna provisional a través de un ferrocarril en miniatura.

El servicio exprés de salchichas circulaba cada cinco minutos antes de volver a la sección de catering para su reabastecimiento.

Con la colaboración de los periodistas de ESPN Alex Kirkland, Matt Foster y Sam Marsden

^ Al Inicio ^