Fútbol Americano
Mac Reséndiz 25d

Equipos mexicanos mostraron hegemonía en Concacaf: Especialistas

Analistas de ESPN explican los resultados en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup.


Los clubes mexicanos cumplieron en su actividad de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, algo que los especialistas de ESPN tomaron con normalidad.

Y es que hasta cierto punto, las goleadas a domicilio del Pachuca al Herediano por 0-5 y del América sobre el New England, al son de 0-4, resultaron dentro de lo esperado, ya que por tradición, los conjuntos mexicanos suelen imponerse con cierta comodidad a las escuadras centroamericanas y estadounidenses.

De igual manera, Monterrey derrotó por marcador de 2-1 al Inter Miami, que no contó con Lionel Messi, mientras que Tigres empató 1-1 vs Columbus Crew.

"LO MÁS IMPORTANTE ES QUE CONFIRMEN EN LAS 'VUELTAS"

"Muy esperados los resultados de los equipos mexicanos en 'Cuartos' de Concacaf; América tenía que vapulear al peor equipo de la Major League Soccer y Pachuca tenía que pasarle por encima a la sorpresa del torneo, que ya había hecho mucho: Herediano", explicó Mauricio Pedroza.

Añadió: "Por lo que toca a Rayados, que sí es verdad que tiene mejor equipo que Inter Miami y que tenía que aprovechar la ausencia de Messi, no jugó particularmente bien, pero lo primero era no perder y hacer goles de visitante. Y Rayados ganó, e hizo dos, así es que, misión cumplida".

Afirmó también que "la tarea más difícil la tenía Tigres, al enfrentar al campeón de MLS, uno de los mejores equipos de toda la región; regresa 'vivo' y regresa con gol de visitante, así es que todo está dentro del presupuesto de los equipos mexicanos en los 'Cuartos'. El tema es que lo confirmen en las 'vueltas' y que las Semifinales se conviertan en una fase exclusivamente de Liga MX".

Y concluyó Mauricio Pedroza: "Con esto se confirma lo que presumíamos: México sigue siendo, claramente, el país más dominante en Concacaf".

"QUEDA CONFIRMADA LA HEGEMONÍA DE LA LIGA MX"

Por su parte, Francisco Gabriel de Anda explicó: "Sí, claro, se vuelve a imponer la Liga MX, como es costumbre. La verdad que no me sorprende mucho; al final, es algo habitual y se repite constantemente".

Agregó: "Faltan los partidos de vuelta, pero normalmente los equipos mexicanos en la Copa de Campeones de la Concacaf salen victoriosos y no dudó que en los juegos de vuelta, se confirme la hegemonía de la Liga MX".

"MÉXICO, POR ENCIMA DE ESTADOS UNIDOS EN CUESTIÓN DE CLUBES"

Heriberto Murrieta manifestó "Yo creo que sí, que efectivamente eran los resultados previstos: 12 goles de los mexicanos por tan sólo dos anotaciones de los equipos de la MLS, y esto viene a confirmar la supremacía mexicana a nivel de clubes, a diferencia de la supremacía estadounidense a nivel de Selecciones Nacionales".

"Está claro que la Selección de Estados Unidos tiene sometida a la mexicana, pero a nivel de equipos, los mexicanos siguen comandando y yo creo que los cuatro conjuntos aztecas van a avanzar a la siguiente ronda, aunque no descartaría una reacción de Columbus y no descartaría, tampoco, una reacción de Miami, sobre todo si Messi juega".

"Estas victorias translucen una realidad que nos indican que México sigue por encima de Estados Unidos en el tema de clubes. Claro, las distancias en general se han acortado, pero por otra parte, el Pachuca le mete 5 al contrincante y el América, 4 a su rival, así que creo que eso refleja claramente los niveles".

"MÉXICO ES MEJOR EN PARTIDOS A VISITA RECÍPROCA"

Dionisio Estrada señaló que "son normales estos resultados, hasta cierto punto, pues ya los equipos mexicanos están en la recta final del torneo y los que quedan en esta Champions Cup, están en la parte alta de la tabla. Ya para llegar a la Liguilla, tienen qué llegar bien 'aceitaditos' y afinados".

Afirmó: "Hablando de si es mejor la Liga MX o la MLS, cuando es a visita recíproca, ahí es donde se sigue notando la diferencia... Cuando todos los partidos se juegan en Estados Unidos, como pasó con la Leagues Cup, los equipos mexicanos son los que deben hacer el 'gasto', ese desgaste por los viajes, y ahí, entonces, hay una ventaja, además que en la Leagues Cup se jugaba cada tres días".

"Acá se juega una semana en casa de uno y una semana en casa de otro, y después pueden pasar dos semanas para que se enfrenten en la siguiente ronda... No sé si las goleadas estaban previstas, pero son cosas que se ven normales".

"LOS CUATRO AZTECAS LLEGARÁN A LAS SEMIFINALES "

Jorge Pietrasanta, opinó que "estos resultados son hasta cierto punto, normales. América, que es el líder de la Liga Mexicana, le 'pega' al último lugar de la Conferencia del Este y eso se me hace totalmente lógico. ¡Ojo!, que no hay que poner mucha atención en que si la Liga Mexicana ya va avanzada y la MLS, no; allá ya están en temporada también".

"Lo que hay que analizar es cuál equipo está bien y cuál está mal, entendiendo que la MLS no es todavía, ni por mucho, la Liga Mexicana", estableció, "y nada que ver la Selección de Estados Unidos con la MLS".

"El duelo del América, normal; el de Tigres, normal, pues Columbus es el actual campeón de aquella Liga y uno de los más fuertes de las últimas temporadas. Por ende, es el que más batalla le dará a los clubes mexicanos, aunque creo que Tigres deberá ganar en la vuelta".

Agregó Jorge Pietrasanta: "Lo de Monterrey contra Inter Miami, normal, entendiendo también que Monterrey tiene un gran plantel y Miami tiene a estos cuatro jugadores que son historia ya del futbol mundial, y que tres de ellos influyeron en el juego pasado".

"Yo creo que Messi sí jugará el partido de vuelta para que algo pueda suceder, pero no creo que Rayados vaya a ceder esta eliminatoria. Y, en el caso del Pachuca, no puedo decir que haya sido tan 'normal', porque el Herediano es el líder de la Liga tica; no hagamos menos a esa Liga. Ya había eliminado a Toluca, dirigido por el 'Piti' Altamirano y yo sí creí que Pachuca iba a ganar la eliminatoria, pero no de una manera tan fácil".

Pietrasanta vaticinó que llegarán los cuatro mexicanos a las Semifinales, "y entonces, ya veremos Clásico Regio... ¡Agárrense! Y al América contra 'Papá-Pachuca'!", exclamó.

^ Al Inicio ^