Fútbol Americano
ESPN 14d

América líder, Leverkusen campeón, entre lo mejor del fin de semana

Además, la Liga Mx disfrutó de un clásico regio de goles y la NBA definió el Play-in y Playoffs


La culminación de la temporada regular de la NBA, el campeonato de Bayer Leverkusen tras once años de dominio del Bayern Múnich en la Bundesliga, el giro inesperado por el título en la Premier League, así como una nueva polémica de Nahuel Guzmán y el regreso del América al liderato de la Liga MX, son algunos de los sucesos importantes en el fin de semana deportivo.

Feria de goles en el Clásico Regio

El Clásico Regio regaló una feria de goles en el Estadio BBVA, donde Monterrey y Tigres dividieron unidades tras empatar 3-3, en un duelo que tuvo emociones desde el primer minuto, hasta los últimos instantes del compromiso.

Apenas al primer minuto, Juan Brunetta abrió el marcador para los visitantes, pero al ‘8, Luis Romo se encargó de igualar los cartones. Fernando Gorriarán puso el 1-2 en el tiempo agregado de la primera parte. En el inicio de la parte complementaria, Juan Brunetta hizo el 1-3. Gerardo Arteaga, al 60 acercó a Monterrey, equipo que empató en el tiempo de compensación para el 3-3 definitivo.


América recuperó el liderato

La Jornada 15 del Clausura 2024, tuvo el enfrentamiento entre América y Toluca, equipos que llegaban como segundo y primer lugar, consecutivamente, con 29 unidades, solo separados por la diferencia de goles, rubro en el que los Diablos eran mejores. Sin embargo, las Águilas recuperaron el liderato con un 5-1 sobre los escarlatas.

La goleada se empezó a escribir al minuto ocho con anotación de Diego Valdés. Toluca dio señales de vida con el tanto de Juan Domínguez, al 13. Posteriormente, el América se adueñó del Estadio Azteca: otra anotación del chileno, uno más de Henry Martín y un doblete de Julián Quiñones marcaron el 5-1 para que las Águilas regresaran al liderato del Clausura 2024.


Leverkusen terminó con dominio del Bayern Múnich

Este fin de semana, Bayer Leverkusen se proclamó campeón de la Bundesliga a falta de cinco jornadas que concluya la temporada en Alemania. El equipo de las aspirinas, que es dirigido por Xabi Alonso, venció 5-0 a Werder Bremen, con lo que llegaron a 79 unidades para ponerse a 16 puntos de Bayern Múnich, su rival más cercano. El campeonato de la temporada 2023/2024, es el primero del equipo de las aspirinas.

El título del Bayer Leverkusen marca el fin del dominio del Bayern Múnich, equipo que ganó la Bundesliga en las últimas once temporadas. 2>


Manchester City, tomó el liderato en la Premier League

La pelea por el campeonato en la Premier League dio un giro inesperado este fin de semana que dejó al Manchester City en el liderato de la tabla general con 73 unidades. Los Citizens vencieron 5-1 a Luton, marcador que se combinaron con las caídas de Arsenal y Liverpool, ante Crystal Palace y Aston Villa, equipos que habían sido los punteros en las últimas jornadas.

A falta de cinco jornadas, Manchester City es líder de la Premier League con 73 unidades, seguido por Arsenal y Liverpool, conjuntos que marchan en la segunda y tercera posición, consecutivamente, empatados con 71 puntos.


Alex Pereira retuvo título en UFC 300

En la pelea estelar del UFC 300, el brasileño Alex Pereira venció a Jamahal Hill con un potente gancho de izquierda en el primer round para retener su título de peso semicompleto en el combate que se celebró en Las Vegas.

Solo fueron tres minutos los que necesitó Alex Pereira para vencer a Jamahal Hill, con un potente gancho de izquierda en el rostro del estadounidense que lo dejó en la lona.


Suspendieron partido en la Serie A por desplome de futbolista

El partido Roma vs. Udinese fue suspendido luego de que el costamarfileño Evan Ndicka se desplomó en la cancha del Bluenergy Stadium, cuando el marcador era de 1-1. El defensa francés presentó molestias en el pecho a los 71 minutos, se acostó en el terreno de juego y pidió las asistencias de los médicos.

Evan Ndicka fue trasladado a los vestidores del inmueble, donde Daniele De Rossi, entrenador de la Roma, acudió a ver el estado de salud de su jugador. Tras regresar al terreno de juego, el estratega solicitó que el partido se suspendiera. El defensa francés fue llevado a un hospital.


Definido Play-In y Playoffs de la NBA

Luego de 82 partidos de temporada regular, están definidos los equipos que disputarán el Play-In y los Playoffs de la NBA. En la Conferencia Este, Philadelphia 76ers vs. Miami Heat y Chicago Bulls vs. Atlanta Hawks serán los duelos de Play-In; por la Oeste, serán New Orleans Pelicans vs. Los Angeles Lakers y Sacramento Kings vs. Golden State Warriors.

Los Playoffs en la Conferencia Este, Boston Celtics y New York Knicks esperan rival del Play-In. Las llaves definidas son Milwaukee Bucks vs. Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers vs. Orlando Magic. En la Oeste, Oklahoma City Thunder y Denver Nuggets aún no conocen sus oponentes, las series que ya están son Minnesota Timberwolves vs Phoenix Suns y Los Angeles Clippers vs. Dallas Mavericks.


Chivas aspira a clasificación directa

Chivas venció 1-0 a Pachuca para sumar su tercera victoria de manera consecutiva en el cierre del Clausura 2024, racha con la que el Guadalajara, dirigido por Fernando Gago, llegó a 25 unidades en el octavo lugar, mismas que suman los Tuzos en la sexta posición, metido en la zona de clasificación directa y Tigres en el séptimo peldaño.

Es la segunda vez en el Clausura 2024 que Chivas está metido en una racha de tres triunfos consecutivos. La primera se dio entre la cuarta y la sexta fecha, con las victorias ante Toluca, Atlético de San Luis y Juárez. La actual la ha hecho entre la 13 y 15, ante Monterrey, Puebla y Pachuca.


Nahuel Guzmán nuevamente metido en la polémica

El portero de Tigres que se recupera de una lesión en la rodilla, nuevamente está involucrado en una polémica. Desde uno de los palcos del BBVA, el argentino señaló con un láser a Esteban Andrada y a otros jugadores de Monterrey en el Clásico Regio del pasado sábado, situación que podría desencadenar en una sanción por parte de la Liga MX.

“Como ya lo hice en privado y en coherencia con los valores de la Institución que represento, quiero aprovechar la trascendencia de las Redes Sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche durante pasajes del 1er Tiempo del Clásico Regio”, escribió Nahuel Guzmán en sus redes sociales sobre el tema.


MLB

Inició la Liga Mexicana de Béisbol

Este fue el primer fin de semana con actividad en la Liga Mexicana de Béisbol, que inició el pasado jueves 11 de abril. Entre los destacado, está el regreso de Los Charros de Jalisco tras casi 30 años de ausencia en el circuito más longevo de México, pero se presentaron una derrota ante Rieleros de Aguascalientes.

La fase regular de la temporada 2024 terminará el primero de agosto. Los playoffs comenzarán el día 3 del mismo mes, mientras que la Serie del Rey está programada para disputarse del 2 al 11 de septiembre.


Scheffler ganó Masters de Augusta

El estadounidense Scottie Scheffler, clasificado número uno del mundo, se proclamó campeón en el Masters de Augusta con un acumulado de 277 golpes (11 bajo par), cuatro por delante del sueco Ludvig Aberg, su más cercano oponente.

Esta es la segunda ocasión que Scottie Scheffler se pone la chaqueta verde. En el 2022, el estadounidense ganó el Masters de Augusta con un acumulado de 278 golpes (10 bajo par).

^ Al Inicio ^