Fútbol Americano
EFE 13d

Jorge Sánchez pierde valor en el mercado de transferencias

La irregularidad del mexicano a lo largo de la temporada ha sido un factor determinante para la caída de su valor.


El futbolista mexicano Jorge Sánchez no ha logrado consolidarse en el Viejo Continente y su poca actividad en el balompié de Portugal ha provocado que el exjugador del América vea caer su valor en el mercado de transferencias.

De acuerdo a Transfermarkt, Sánchez pasó de tener un valor de US$5,3 millones a US$4,2 millones. Según el sitio especializado en valores de mercado, el lateral azteca vio afectado su valor debido a que no ha logrado ganarse un lugar en la plantilla de Los Dragones, escuadra en la que mexicanos como Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún tuvieron carreras exitosas.

"Ante la poca actividad que ha tenido, vio su valor disminuido de 5 a 4 millones de euros. Esta devaluación representa la segunda caída para el canterano del Santos Laguna desde que desembarcó en el futbol portugués", destaca el sitio.

En la presente campaña, Jorge ha participado en 23 partidos en todas las competencias, pero solo suma 863 minutos de juego. El mexicano ha sufrido de mucha irregularidad a lo largo de la temporada y solo en 7 partidos ha sido titular. Sánchez todavía no anota con la camiseta de los Dragones, pero presume de dos asistencias en el campeonato lusitano.

En los últimos seis partidos del Porto por la Primera División de Portugal, Jorge ha tenido minutos y fue titular ante Guimaraes y Famalicao, pero este martes, Sérgio Conceição, técnico del Porto, anunció que Sánchez, junto a otros tres jugadores, fueron separados del club.

Según el entrenador, "no hay nada que decir", y aseguró que "para trabajar en el Porto no basta con tener contrato, es necesario más", cuando fue cuestionado sobre los cuatro jugadores apartados.

De esta manera, es bastante probable que Jorge Sánchez junto a los españoles españoles Toni Martínez e Iván Jaime y el lusitano André Franco no sean convocados para el encuentro ante el Vitória de Guimarães por la vuelta de la semifinal de Copa.

^ Al Inicio ^