Fútbol Americano
ESPN 13d

¿Qué sabemos de Jorge Sánchez y su separación del Porto?

Jorge Sánchez empezaba a tener regularidad con el Porto hasta el episodio del fin de semana ante Famalicao


El estatus de Jorge Sánchez ha dado un giro inesperado en el Porto en apenas nueve días. Pasó de tener dos titularidades consecutivas, algo inusual en el mexicano en su paso por Portugal, a ser separado del primero equipo. El pasado sábado fue clave el error de marca que tuvo el lateral en el gol del rival y ya no saltó a la cancha para el segundo tiempo y este lunes, Sergio Conceição dio a conocer que el canterano de Santos, así como otros tres futbolistas, fueron apartados de los trabajos de la escuadra estelar.

En lo que va de la temporada 2023/2024, Jorge Sánchez solo ha sido titular en seis de los 14 partidos que ha jugado en la Primeira Liga con Porto. Antes de la separación, el mexicano había sido incluido en el once inicial en los últimos dos duelos, contra Vitoria Guimaraes y Famalicao, pero en el juego del pasado sábado, el lateral no siguió la marca de Jhoner Cádiz, quien perforó el arco de los Dragones Azules en el tiempo agregado del primer tiempo y el lateral fue sustituido por Sergio Conceição para la parte complementaria.

La jugada del Famalicao nació por la banda izquierda del Porto, la contraria a la que ocupó Jorge Sánchez. Desde esa zona, Gustavo Sá mandó un centro raso para Jhonder Cádiz, jugador que era marcado por el mexicano, pero el canterano de Santos no siguió al venezolano, futbolista que sin correr llegó a empujar el balón a las redes del Porto, en lo que fue el 1-2 en contra de los Dragones Azules, que pudieron sacar el 2-2.

Sergio Conceição realizó tres modificaciones en el medio tiempo. Sacó a Jorge Sánchez y a Iván Jaime, dos de los cuatro separados del primer equipo del Porto, además de Marko Grujic. Al finalizar el partido contra Famalicao, el entrenador de los Dragones Azules habló de un cambio de actitud de su equipo para la parte complementaria, en la que, además de empatar, ya no recibieron goles.

“En el descanso cambiamos, rectificamos, empezamos con otra actitud en la segunda parte, aunque no estuvimos tan organizados, con más corazón y otra actitud que en la primera parte, logramos empatar, con cinco o seis oportunidades más de marcar un gol”.

^ Al Inicio ^