Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Uriel Antuna piensa ganarse en Groningen su pase al Manchester City

Uriel Antuna, nuevo jugador del Groningen de Holanda, dio sus primeras impresiones de su llegada al futbol holandés y a un club en el que firmó por los próximos dos años, a la espera de que en un futuro se gane un lugar en el Manchester City, que pertenece al City Football Group, asociación que se lo compró a Santos Laguna.

“Solo me dijeron desde el principio que iba a ir a préstamo porque obviamente no iba a poder jugar (en Inglaterra), y es una Liga muy competitiva. Estoy muy contento con el (Groningen) equipo al que voy y hay que hacerlo lo mejor posible”, explicó en entrevista con Sportscenter.

El joven mediocampista mexicano, que recién debutó en la campaña pasada con Santos, destacó sus sueños por delante, una vez que cumplió uno de los primeros como ir a un equipo de Europa.

“Uno de mis sueños era llegar al futbol europeo y ahora tengo varios más como llegar a uno de los mejores clubes de Europa, así que hay que trabajar mucho”, indicó.

Por ahora en Torreón, a la espera de viajar próximamente a Holanda, Antuna agradeció lo que Santos lo ha apoyado para convertirse tanto en jugador profesional como para emigrar al Viejo Continente.

“Estoy muy agradecido con La Laguna por cómo me trataron desde que llegué. Es un orgullo, espero abrir la puerta para que más mexicanos lleguen al futbol europeo”, expuso.

Acerca de sus cualidades futbolísticas que espera explotar, Antuna se definió como “un jugador rápido, encarador, recuperador. No sé bien describirme, pero son mis principales características”, bromeó en la charla, en la que sostuvo que “me gusta más jugar por el lado derecho, pero no tengo problemas en jugar por izquierda”.

^ Al Inicio ^