Fútbol Americano
ESPN Digital 7y

Arranca la Eredivisie con nuevos y jóvenes rostros mexicanos

Con cambio de rostros entre los embajadores mexicanos arranca la temporada 2017-2018 de la Eredivisie. El reconstruido PSV, con todo e Hirving Lozano, buscará arrebatar el cetro al sorprendente Feyenoord, que deberá defenderse también de un Ajax que añora reconquistar la gloria del 'futbol tulipán'. Asimismo, el novel mexicano del Groningen, Uriel Antuna, buscará hacerse de un nombre en Holanda durante su primera aventura en el 'Viejo Continente'.

El camino por la 'Ensaladera' en Holanda inicia el 11 de agosto cuando el ADO Den Hag choque contra el Utrecht. No obstante, el PSV, ya sin Andrés Guardado y Héctor Moreno, iniciará actividad un día después en duelo ante el AZ Alkmaar en Philips Stadion. Asimismo, el equipo de Phillip Cocu entregó otro voto de confianza al futbol mexicano tras hacerse del 'Chucky' Lozano, elemento encomendado a continuar con el 'picante' en el futbol holandés. Más aun cuando se mida a su compatriota del Groningen, el 13 de diciembre en Euroborg Stadim durante la semana 16; cotejo a reeditarse el 6 de mayo de 2018 en la jornada 34.

Otras fechas importantes para los rojiblancos serán las jornadas 15 y 25, en las que se midan ante el Ajax en el denominado 'De Topper'. Los de Ámsterdam harán los honores el 10 de diciembre y deberán visitar la cancha del Philips el 25 de febrero de 2018. De igual forma, el esperado duelo de Feyenoord ante PSV se verá en la quinta y trigésima primera semana; 'Los Industriales' serán los anfitriones el 17 de septiembre, pero fungirán como invitados el 15 de abril de 2018.

Asimismo, el conocido como 'De Klassiker', entre Feyenoord y Ajax, se efectuará el 22 de octubre durante la jornada nueve en cancha de los 'Granjeros'. En contraparte, el tres veces campeón de la Copa de Europa será visitante diez fechas después cuando el calendario marque el 21 de enero de 2018.

Por otro lado, el mexicano Uriel Antuna, recientemente enrolado con el equipo de Groninga, Holanda, buscará tener minutos consistentes en una escuadra que aspira a mejorar su octavo lugar del año pasado. Los dirigidos por Ernest Faber tendrán que competir también con un VVV-Venlo y NAC Breda que volvieron a la máxima categoría holandesa para esta temporada.

^ Al Inicio ^