Fútbol Americano
ESPN.com 3y

El 'Canario' Pablo García renovó contrato con PAOK hasta 2023

PAOK de Salónica anunció este martes la renovación contractual con el uruguayo Pablo García, quien seguirá dirigiendo al primer equipo hasta mediados del 2023. El ‘Canario’ había debutado con el plantel principal el primero de noviembre luego de trabajar por cinco años en las divisiones formativas del club griego.

El club comunicó la renovación este martes haciendo un repaso de la historia del uruguayo: “PAOK entró en su vida en el momento adecuado. Cuando su deseo por el fútbol había comenzado a desvanecerse. El PAOK, su gente, el ambiente de Toumba le hacían sentirse competitivo, vivo de nuevo. Desde entonces, Salónica se convirtió en su hogar. Y se quedará”.

“Tras el final de su carrera futbolística, inmediatamente consiguió trabajo en las academias del PAOK, primero en la categoría sub 17 y luego en la sub 19, con la que se coronó campeón en tres ocasiones seguidas (invicto en dos temporadas). El ascenso al primer equipo fue la deseada y esperada evolución, fruto de su arduo trabajo, un paso más en la relación entre García y el club, relación que se renovó hasta 2023”, remarcó la institución griega.

García, de 43 años y jugador e ídolo del PAOK entre 2008 y 2014, debutó como entrenador principal del PAOK el pasado primero de noviembre con victoria 3-1 ante Panaitolikos en la liga griega y días más tarde tuvo su primer partido a nivel continental derrotando a PSV Eindhoven 4-1 por la fase de grupo de la Europa League. El 8 de noviembre venció por el torneo local a Apollon Smyrnis y luego a PAS Giannina; el 26 del mismo mes tuvo su primera derrota (ante PSV en Holanda por 3 a 2 en la Europa League) y el pasado sábado volvió al triunfo al volver a ganar en el torneo local.

Las cinco victorias en seis partidos, el rendimiento del equipo y la confianza en el trabajo del Canario, llevaron a que la dirigencia tomara la decisión de confirmarlo en la dirección técnica y extenderle su vínculo contractual hasta mediados del 2023. García, quien había asumido tras la salida del portugués Abel Ferreira para dirigir al Palmeiras, volvió a remarcar que él y su familia están muy felices trabajando en el club y viviendo en Salónica.

PAOK se encuentra segundo en la liga griega (tiene 21 puntos tras nueve partidos jugados, el líder es Olympiacos con 22 unidades logradas en ocho encuentros). El próximo partido para el equipo de Salónica será como visitante ante Omonia Nicosia de Chipre el jueves por la quinta fecha del grupo E de la Europa League (en esta zona el líder es Granada con 10 puntos, PSV está segundo con seis, PAOK tiene cinco unidades y Omonia cierra la tabla con un punto).

^ Al Inicio ^