Fútbol Americano
ESPN.com 351d

Sporting Cristal acabó con su mala racha en la Liga 1 con una goleada inapelable ante Unión Comercio

Sporting Cristal necesitaba imperiosamente volver a ganar en la Liga1, y no solo hizo ante Unión Comercio en Tarapoto, sino que lo logró de manera categórica con un inapelable 6-1 para romper una racha de cinco partidos sin triunfos en el Apertura.

El equipo de Tiago Nunes supo golpear desde el primer minuto cuando una irrupción de Grimaldo por derecha acabó con un autogol de Hervé Kambou. Óscar Barreto lo empató poco después, pero el local poco pudo hacer ante la superioridad de un rival que se dio un festín ante la defensa contraria.

El ansiado 2-1 tardó en llegar, pero significó todo un mazazo para Unión Comercio cuando en tiempo cumplido de la primera parte Brenner habilitó a Alejandro Hohberg para que arranque el show del Enano.

Tal cual ante Deportivo Garcilaso con un hat-trick, Hohberg fue decisivo para Cristal con la asistencia para el 3-1 convertido por Brenner y el 4-1 con un doblete suyo.

Cuando parecía que un balón salía del campo, Yoshimar Yotún le ganó el vivo a un rival y le dejó servido el 5-1 a Leandro Sosa. En los descuentos, Hohberg hizo la pausa y le sirvió el 6-1 a Jostin Alarcón para establecer cifras definitivas en el Estadio Carlos Vidaurre.

Tras varios resultados decepcionantes a nivel local, Sporting Cristal recupera el aliento y ahora pone el foco en seguir recuperando sensaciones antes de un duelo decisivo ante River Plate, aquel que puede confirmar que la clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores no es una quimera.

Para ello, el equipo de Tiago Nunes deberá seguir consolidándose contra Binacional en Juliaca y Cusco FC en el Alberto Gallardo antes del partido del 25 de mayo ante el Millonario en el Estadio Nacional, por la fecha 4 del Grupo D del torneo continental.

^ Al Inicio ^