Fútbol Americano
ESPN.com 301d

Tiago Nunes: "Quiero creer que estamos pagando un precio normal de errores de adaptación al VAR"

Sporting Cristal la ganó 3-0 a Unión Comercio en el Estadio Alberto Gallardo, pero perdió a Yoshimar Yotún para el clásico ante Alianza Lima debido a una rigurosa expulsión tras la intervención del VAR.

Lejos de polemizar, Tiago Nunes consideró que la expulsión de su capitán se trata de un tema de adaptación al videoarbitraje, situación que ya vivió en su etapa en el fútbol brasileño.

"Es una realidad, no hay cómo cambiar esto, está presente en todos los torneos del mundo y es una gran herramienta, pero hay un periodo de adaptación como todo. Quiero creer que estamos pagando un precio normal de errores normales de adaptación a una nueva herramienta. Ayer hubo penales raros y creo que es normal, el primer año en Brasil también fue complicadísimo, ojalá que sea un proceso natural y que todos podamos adaptarnos rápidamente a una realidad que es buena para el fútbol", señaló el DT de Sporting Cristal en conferencia de prensa.

Sobre el gran momento deportivo que atraviesa el club rimense, Tiago Nunes destacó la adaptación y la unión en pos de lograr los objetivos. "Después de siete meses uno empieza a entender cómo es el club, el país, pero tenemos que respetar la cultura de uno, yo cambié en algunas cosas y creo que ellos aceptaron muy bien las cosas, cuando todas las partes trabajan de forma unida en pro de un colectivo las cosas empiezan a salir bien, no solo para el club sino para el fútbol peruano", puntualizó.

^ Al Inicio ^