Fútbol Americano
ESPN.com 224d

Alianza Lima venció 3-1 a Unión Comercio y alcanzó la cima del Clausura

Alianza Lima resolvió en una ráfaga un partido muy complicado ante Unión Comercio y se sumó al pelotón de líderes del Clausura junto a Sporting Cristal y Universitario, todos con 26 puntos.

El equipo de Marcelo Vivas no se achicó en Matute, supo exponer la fragilidad defensiva del local y se adelantó a los 18' gracias a una gran jugada colectiva culminada por un cabezazo de Oscar Barreto.

Con más empuje que fútbol, Alianza se acercó al empate con un gol anulado a Hernán Barcos por un empujón previo a su disparo y un penal a Christian Cueva que el VAR terminó anulando. Unión Comercio parecía que se iba al descanso con ventaja, pero una floja respuesta de Banana Ruiz le permitió a Josepmir Ballón lograr el empate en los descuentos.

El empate no amilanó a la visita, pero la falta de coordinación tras un córner sepultó sus opciones en el partido. Y es que Hernán Barcos definió de cabeza sin oposición y apenas dos minutos después habilitó a Ricardo Lagos para que el lateral le rompa el arco al guardameta rival.

La ventaja le dio tranquilidad a Alianza, que se dedicó a gestionar su ventaja en los minutos posteriores en Matute.

Alianza Lima supo aprovechar el empate entre Sporting Cristal y Universitario en el clásico, y alcanzó a sus máximos rivales en la cima del Clausura.

^ Al Inicio ^