Fútbol Americano
ESPN 183d

Sport Boys le ganó a Cienciano y finalmente sí se salvó del descenso, mientras que Municipal confirmó su baja

El descenso de la Liga1 2023 está casi totalmente definido. Luego de los partidos en simultáneo jugados este sábado, se termina confirmando que Sport Boys se salvó de la baja. Sin embargo, Municipal ya no es equipo de primera división y acompañará a la Academia Cantolao por el momento. El otro descendido saldrá entre Unión Comercio y Binacional.

El último en la Tabla Acumulada es el ‘Delfín’, que sumó solo 23 puntos en toda la temporada. Los rojiblancos sumaron 31 puntos y se moverán de la penúltima casilla. Ahora, los de Tarapoto (33 puntos) juegan ante Atlético Grau este domingo desde las 3:00 pm (hora peruana), mismo horario para el ‘Poderoso del Sur’, que juega ante Melgar de local.

Sport Boys, con su reciente victoria sobre Cienciano en el estadio Miguel Grau, terminó sumando 37 unidades en la Tabla Acumulada. Ahora, en los últimos años en el Perú la baja se ha resuelto fuera de las canchas y posiblemente tengamos noticias en los siguientes días Pero, por ahora, así está confirmada la baja de dos clubes.

Los otros que coqueteaban con el descenso en algún momento de la temporada fueron Alianza Atlético de Sullana, UTC de Cajamarca y Atlético Grau, pero finalmente terminaron quedándose en primera división y ya no tienen nada que perder cuando jueguen el domingo.

^ Al Inicio ^