Fútbol Americano
ESPN.com 50d

Sporting Cristal venció a Alianza Lima y es el único líder del Apertura

Triunfazo de Sporting Cristal de visita. Los dirigidos por Enderson Moreira se llevaron tres puntos de oro este sábado luego de vencer 1 a 0 a Alianza Lima y convertirse los líderes absolutos del Torneo Apertura 2024. Los héroes del compromiso fueron Santiago González y Joao Grimaldo, quienes anotaron y asistieron. 

El partido lo empezó ganando Alianza Lima con tanto de Hernán Barcos desde el punto penal. Minutos antes Cecilio Waterman fue el encargado de forzar una acción en el área y Leonardo Díaz cometió un penal que fue cobrado por Kevin Ortega tras revisión del VAR. El Pirata pateó al medio y venció a Renato Solís.

Así se terminó el primer tiempo y en la segundae etapa se dio la primera novedad: Yoshimar Yotún salió lesionado e ingresó Jostin Alarcón. A pesar de esto, las cosas mejoraron para Sporting Cristal y empezaron a dominar. Allí apareció Grimaldo por izquierda y llegando hasta el final sacó un centro atrás y apareció el argentino González. El 2-1 final empezó en un lateral, recibió Grimaldo y, tras una pared con el argentino, venció a Ángel de la Cruz.

Con este triunfo, Sporting Cristal alcanza los 19 puntos en la tabla de posiciones del Apertura y le saca 2 de ventaja a Universitario. Por otro lado, Alianza Lima se quedó con 12 unidades. En la próxima fecha los celestes recibirán a Melgar, mientras que los blanquiazules visitarán a Cienciano.

^ Al Inicio ^