Fútbol Americano
ESPN.com 49d

Las claves del triunfo de Sporting Cristal en el clásico ante Alianza Lima

La inesperada baja de Martín Cauteruccio parecía que inclinaba la balanza a favor de Alianza Lima ante Sporting Cristal en la previa del clásico, pero el equipo de Enderson Moreira mostró mayores argumentos para quedarse con el triunfo 2-1 en el gran partido de la fecha del Torneo Apertura, en el Estadio Nacional.

Alejandro Restrepo modificó mucho pensando en su rival y Alianza acabó desdibujado a partir de la propuesta ofensiva rimense. El DT de Alianza apostó por Jesús Castillo en detrimento de Gabriel Costa para reforzar el mediocampo y volvió a la línea de 3, y su equipo lo acabó pagando caro.

Y es que ante la ausencia de Cauteruccio, Sporting Cristal redobló la apuesta en utilizar sus extremos como los elementos determinantes en el partido y la decisión de Enderson Moreira fue acertada: Joao Grimaldo y Santiago González anotaron los tantos del triunfo rimense, además de dar la asistencia de gol para el otro.

Ahora bien, antes de ello, fueron una amenaza constante al espacio y en el uno contra uno ante los centrales de Alianza. Sporting Cristal se adueñó del balón y, principalmente, atrajo a sus rivales para posteriormente soltar el esférico a sus veloces atacantes, que quedaban en ventaja ante los zagueros rivales y así fueron sucediendo las ocasiones, además de empujar a su rival hacia su área. Los carrileros de Alianza Lima apoyaron muy poco defensivamente a sus centrales, bien por mal posicionamiento o mérito de la estrategia rimense.

Si bien Martín Cauteruccio se ha llevado los principales flashes de Sporting Cristal en la Liga 1 a partir de sus 13 goles, los amistosos de pretemporada ya anticipaban la preponderancia de tendrían los extremos en el equipo de Enderson Moreira. Ante Alianza Lima fue así. Sin la referencia del goleador uruguayo, el equipo rimense jugó para sus extremos y ellos acabaron desnivelando el partido a partir de su desequilibrio, sorpresivas llegadas al área y sociedades fructíferas.

Muy tarde se dio cuenta Restrepo que Alianza defiende mejor con línea de 4 que con línea de 3. Con el ingreso de Sebastián Aranda, el conjunto victoriano acabó con ese dibujo en defensa, pero la derrota ya era inevitable en el Estadio Nacional.

Pese a la ausencia de Martín Cauteruccio, Sporting Cristal logró un triunfazo ante Alianza Lima y es el único líder del Apertura tras siete fechas disputadas, con dos puntos de ventaja sobre Universitario.

^ Al Inicio ^