Fútbol Americano
ESPN.com 50d

Sporting Cristal se confirmó como gran candidato al título: lo que se le viene en el Apertura

Pese a la ausencia de su goleador Martín Cauteruccio, Sporting Cristal le ganó por 2-1 como visitante a Alianza Lima en el Estadio Nacional y es el único líder del del Torneo Apertura de la Liga 1, con dos puntos de ventaja sobre Universitario.

Ya sin competiciones internacionales en lo que resta del año a diferencia de la 'U' y Alianza, el equipo de Enderson Moreira podrá encarar el Apertura con más tranquilidad a partir de la fecha 10 respecto a sus rivales, considerando que tanto el conjunto estudiantil y el victoriano empezarán a jugar la CONMEBOL Libertadores a partir de abril.

Con dos puntos de ventaja sobre Universitario y siete sobre Alianza Lima, a Sporting Cristal se le viene una seguidilla de partidos especialmente complicada: le tocará con dos habituales protagonistas y dos visitas a la altura.

El líder del Apertura enfrentará el próximo miércoles (9:00 p.m.) a Melgar en el Estadio Nacional y posteriormente al parón FIFA le tocará visitar a UTC en Cajamarca. Luego, será local ante Sport Huancayo y visitará a Deportivo Garcilaso en el Cusco.

¿Qué otros retos se le avecinan a Sporting Cristal en busca de quedarse con el título del Apertura?

Visitar a la César Vallejo de Paolo Guerrero por la fecha 13, a Universitario en el Monumental por la fecha 15 y a Comerciantes Unidos en Cajabamba por la jornada final del torneo.

Ante Alianza Lima, el equipo de Enderson Moreira logró su primer gran triunfo en el Apertura, ahora le tocará revalidar su condición de candidato ante el complicado calendario que se le avecina en el campeonato.

^ Al Inicio ^