Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Bustos analizó el triunfo de Universitario sobre Cusco FC en el Apertura de Liga 1: "Debemos matar los partidos"

Universitario volvió a ganar en la Liga 1 a costa de Cusco FC y se adueñó momentáneamente del liderato del Apertura, a la espera del resultado del Sporting Cristal vs. Melgar. Su entrenador, Fabián Bustos, analizó el ajustado triunfo.

Ahora bien, el equipo de Bustos sigue sin convencer y pese a jugar con un rival con 10 jugadores desde los 23', solo pudo ganar por un gol de Alex Valera tras el penal que le cometió y le valió la expulsión a Andy Vidal.

En conferencia de prensa, el entrenador de Universitario señaló que su equipo jugó mejor antes de la expulsión de Vidal. "Creo que 11 contra 11 estuvimos mejor, dominamos a un buen equipo que tiene gente buena en ataque, que no vino a meterse atrás, pero que no nos complicó nunca, los anulamos bien y los dominamos", indicó.

"Parecía que queríamos hacer el tercero antes que el segundo, pero fue un partido donde llegamos por todos lados", afirmó Bustos en referencia a la desesperación de los suyos en los metros finales.

Acto seguido, Fabián Bustos reconoció que les está penalizando ser efectivos (solo anotaron de penal tras rematar 24 veces, 9 al arco, ante Cusco FC), como sucedió en el empate ante Deportivo Garcilaso y que, a la larga, les valió perder el liderato al término de la fecha 7 del Apertura de la Liga 1.

"Enfrentamos a un equipo bueno, que tiene buenos jugadores pero que pateó al arco apenas una vez creo, nunca sentí la sensación de que nos podían empatar. Sentí la sensación de que podíamos hacer más goles y eso es una falencia que hemos tenido y debemos matar los partidos. Hay cosas por mejorar todavía, pero si en el inicio del torneo nos decían que tendríamos estos puntos, era muy difícil por el arranque", aseguró.

El estratega de Universitario confirmó que la salida de Segundo Portocarrero fue por una "molestia" y que José Rivera será sometido a exámenes tras el golpe que lo sacó del partido varios minutos. "Se llevó un golpe muy fuerte, hay que ver los estudios, pero parece una paralítica que le adormeció toda la zona, pero luego tuvo el temperamento para seguir ayudando al equipo", puntualizó.

^ Al Inicio ^