Fútbol Americano
ESPN.com 46d

Melgar terminó con el invicto de Cristal y Universitario es único líder del Torneo Apertura de la Liga1

Sporting Cristal no pudo mantener su buena racha en el Torneo Apertura de la Liga 1 y perdió el invicto ante Melgar en el estadio Nacional. Los rojinegros salieron a jugarle de tú a tú y terminaron ganando por 2-1, aunque sufrieron gran parte del segundo tiempo. Los celestes se quedaron con 19 puntos y le dejaron la punta a Universitario.

En el primer tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades de ponerse arriba, pero el ‘Dominó’ encontró la ventaja antes. Cristian Bordacahar abrió el marcador con un tanto a los 11 minutos de juego. Minutos después, a los 25, Jean Pierre Archimbaud marcó el 2-0 parcial. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte del compromiso empezaría a destacar Carlos Cáceda, quien terminó como figura del compromiso tras cansarse de quitarles el grito de gol a Sporting Cristal. Sin embargo, Irven Ávila encontró un balón en el área chica tras algunos rebotes y de pecho puso el 2-1 final. Melgar lo sufrió en los minutos finales, pero pudo quedarse con la victoria. 

¿Cómo quedó la Liga1 con este resultado?

Sporting Cristal posee 19 puntos y perdió el invicto en el campeonato local. Le dejó la punta a Universitario de Deportes, que tiene 20 unidades. Por otro lado, Melgar se empieza a meter en la pelea y alcanzó meterse en los primeros cinco lugares con 13 puntos.

^ Al Inicio ^