Fútbol Americano
ESPN.com 45d

Las razones de la derrota de Cristal ante Melgar, la primera en el Apertura

Luego de siete partidos en el Torneo Apertura, Sporting Cristal perdió su invicto frente a Melgar en el estadio Nacional. El equipo rimense sufrió las bajas de Martín Cauteruccio, Yoshimar Yotún y Leonardo Díaz y cedió la punta ante Universitario.

Las bajas fueron una de las razones de la derrota. El técnico Enderson Moreira no pudo contar con ninguno de los tres para enfrentar a los ‘rojinegros’ y todos son piezas claves en el equipo, al menos en este 2024. En reemplazo de Díaz estuvo Gianfranco Chávez, en reemplazo de Yotún estuvo Jostin Alarcón y en reemplazo de Cauteruccio estuvo Irven Ávila.

Estas ausencias terminaron repercutiendo en el nivel de Cristal ante Melgar, que en el primer tiempo no fue más que los rojinegros. El partido estuvo totalmente abierto. En el segundo tiempo si los celestes tomaron el control y estuvieron cerca de empatar, si no fuera por Carlos Cáceda.

Ahora Sporting Cristal entrará en una para por la fecha FIFA hasta el 31 de marzo, cuando serán visitantes ante UTC en Cajabamba. Enderson Moreira tendrá tiempo para recuperar a algunos hombres y para planear cómo quitarle la punta del Torneo Apertura a Universitario de Deportes.

^ Al Inicio ^