Fútbol Americano
ESPN.com 1d

Qué le falta a Universitario, Sporting Cristal y Alianza Lima en el Apertura de la Liga 1

La Liga1 llega a la etapa final del Apertura con los tres grandes en la pelea por el título. Sporting Cristal le ganó por 2-0 a Cusco FC y se mantuvo en lo más alto de la tabla, pese a la victoria de Universitario de Deportes frente a Unión Comercio en Tarapoto. 

La U confirmó su buen momento y estiró su invicto a 25 partidos: en el inicio de la fecha 12, le ganó a Unión Comercio en lo que fue la visita a Tarapoto por un doblete de Martín Pérez Guedes.

Por su parte, Alianza Lima logró su cuarto triunfo al hilo ante Sport Boys como local y está tercero con 24 puntos, en una posición expectante y en ascenso futbolístico. Sin embargo, está lejos de los animadores principales: Cristal y Universitario.

Sporting Cristal posee 31 unidades, debido a que fue segundo en la tabla casi toda la fecha pero finalmente descartó cualquier posibilidad de quedar debajo de Universitario por la victoria ante Cusco FC.

¿Qué asoma para Universitario y Sporting Cristal en lo que resta del primer torneo de la Liga 1?

Considerando que todavía no ha ganado en la altura, ADT y Cienciano asoman como plazas difíciles para la 'U', además del duelo directo ante Sporting Cristal en el Monumental por la antepenúltima fecha del Apertura.

En el caso de Cristal, deberá ratificar su buen momento ante Comerciantes Unidos en un futuro cercano. A favor de SC, se podría decir que podría aprovechar que Universitario ya comenzó su participación en la CONMEBOL Libertadores y Fabián Bustos deberá rotar en el campeonato local.

En el caso de Alianza Lima, el equipo de Alejandro Restrepo no solo deberá remontar la cantidad de puntos que está alejado de la cima del Apertura, sino que también le tocará afrontar complicadas visitas a la altura ante Melgar, Sport Huancayo y Cusco FC.

Lo que le falta a Universitario en el Apertura

Comerciantes Unidos (L), ADT (V), Sporting Cristal (L), Cienciano (V) y Los Chankas (L).

Lo que le falta a Sporting Cristal en el Apertura

César Vallejo (V), Alianza Atlético (L), Universitario (V), Unión Comercio (L) y Comerciantes Unidos (V).

Lo que le falta a Alianza Lima en el Apertura

Melgar (V), UTC (L), Sport Huancayo (V), Deportivo Garcilaso (L) y Cusco FC (V).

^ Al Inicio ^