Fútbol Americano
ESPN.com 30d

Paolo Guerrero vs. Universitario: el campeón del fútbol peruano visita a Vallejo

Universitario de Deportes tendrá una parada difícil: líder e invicto del Torneo Apertura de la Liga1, visitará a César Vallejo de Paolo Guerrero, quien días atrás anticipó que vivirá el partido como un clásico. Además, en el conjunto de Trujillo se dará el debut de Chicho Salas, también identificado con Alianza Lima.

Universitario de Deportes posee 20 puntos sobre 24 posibles en lo que va de la Liga1, por lo que es importante para el cuadro dirigido por Fabián Bustos no perder el invicto. Este no es un año más para el cuadro estudiantil, debido a que cumplirá 100 años y pretende lograr el bicampeonato después de lo que fue la consagración en Matute en 2023.

César Vallejo, por su parte, contrato a uno de los jugadores más importantes de la historia del fútbol peruano como Paolo Guerrero, por lo que pretende acabar con el mal andar en la Liga1. El cuadro de Trujillo dejó de contar con Roberto Mosquera como entrenador por los malos resultados, por lo que recurrió a Chicho Salas, artífice del último bicampeonato de Alianza Lima. 

"Va a ser como un clásico", vaticinó Paolo Guerrero, quien es confeso fanático de Alianza Lima pese a no haber sido fichado por el club de sus amores en el estreno del fútbol peruano. 

Además, el Depredador se reencontrará con algunos de sus compañeros de la Selección Peruana, tal como Edison Flores, Alex Valera, Aldo Corzo, Andy Polo y José Rivera, entre otros. 

Para José Carvallo, exarquero de Universitario de Deportes y uno de los últimos ídolos para el cuadro crema, también habrá partido especial. El actual portero de Universidad César Vallejo enfrentará a su exequipo, en el que estuvo 11 temporadas y decidió dejar en el último mercado de pases. Por su parte, Josepmir Ballón, excapitán de Alianza Lima, también enfrentará a su exclásico rival. 

¿Cuándo se juega Vallejo vs. Universitario?

El partido se disputará este sábado desde las 8 PM (hora peruana). Universitario intentará seguir con su liderato en la Liga1, mientras que Vallejo irá por un triunfo en el comienzo de la era Salas que le permita salir del fondo de la tabla.

^ Al Inicio ^