Serie A de Italia

diciembre 22, 2012

Final

Siena

0 - 2

Napoli

9:00 ET - 22 de diciembre, 2012

Artemio Franchi, Italia

Ultimos 5 partidos

Siena: P-P-P-P-P

Napoli: P-G-G-G-G

Nápoli y Siena quieren levantar cabeza

Comparación de Estadísticas

Siena Napoli
Partidos Jugados 38 38
Posición 19 2
Puntos 30 78
Diferencia de Goles -21 37
Goles Anotados * 0.8 1.5
Goles en Contra * 1.0 0.9
Últimos 5 P-P-P-P-P P-G-G-G-G
Últimos 5 local P-P-P-E-E G-G-G-G-G
Últimos 5 visitante P-P-P-G-E P-G-G-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Siena | Napoli

Estadísticas

Siena Napoli
Goles Innocent Emeghara 7 Edinson Cavani 29
Asistencias Francesco Valiani 5 Marek Hamsik 14
Tarjetas Amarillas Felipe 10 Valon Behrami 12
Tarjetas Rojas Felipe 2 Roberto Colombo 1
Planteles: Siena | Napoli

ROMA (ESPNdeportes.com) - Nápoli y Siena están pasando por momentos difíciles: los albinegros acaban de cambiar entrenador, con la llegada de Giuseppe Iachini por Serse Cosmi, quien pagó a caro precio (exagerado considerando lo hecho hasta ahora) el mal periodo reciente con tres caídas consecutivas, mientras que Mazzarri claramente no arriesga, pero su equipo en las pasadas tres jornadas sumó apenas tres puntos, con dos caídas consecutivas en las últimas dos.

Por ahora las dos derrotas le costaron la tercera plaza al Burro, que bajó hasta la quinta posición por culpa también de los dos puntos de penalidad apenas recibidos por el tema de las apuestas (pena que se suma a la descalificación de Cannavaro y Grava por seis meses), motivo por el cual los celestes precisan a toda costa un triunfo ante el que es el colero de la clasificación (pero hay que recordar que no lo sería sin la penalización de seis unidades).

La ventaja de los albinegros está en el hecho de jugar en casa, condición en la que sumaron doce unidades en nueve partidos, con tres victorias, otras tantas igualdades y un mismo número de derrotas. Nápoli, por su parte, lejos del San Paolo perdió ya en tres ocasiones, si bien ganó en cuatro y empató en la otra visita disputada.

Son apenas cuatro los antecedentes que se cuentan en Serie A en la historia de este desafío, con Siena en condición de anfitrión: de esos, el Burro nunca venció, con una derrota sufrida y tres empates, 4 goles a 3 en favor del local. En la pasada campaña este encuentro acabó 1 a 1.

Los equipos
Giuseppe Iachini debería proponer un 3-5-2 en el que Rosina y Calaió formarán la delantera y Dellafiore, Contini y Felipe la defensa. Hay balotaje para los cinco del medio, pero Valiani luce favorito sobre Mannini para jugar por derecha, así como Del Grosso tiene más chances respecto a Rubin para la otra franja. Sobre el círculo central seguramente jugarán Bolzoni, D'Agostino y Rodríguez.

Com decíamos, Walter Mazzari no contará más por mucho tiempo con Cannavaro. Para este partido, atrás jugarán Campagnaro, Britos y Gamberini. En el medio, los cuatro voalntes deberían ser Maggio, Behrami, Donadel y Zúñiga, con Hamsik e Insigne entre líneas y Cavani en posición de "nueve".

El pronóstico de ESPNdeportes.com: EMPATE/VISITANTE