Primera A

noviembre 3, 2012

Final

Boca Juniors

3 - 1

San Lorenzo

17:15 ET - 3 de noviembre, 2012

Alberto J. Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Boca Juniors: E-G-P-E-P

San Lorenzo: E-G-E-E-G

Boca y San Lorenzo quieren volver al triunfo en el clásico

Comparación de Estadísticas

Boca Juniors San Lorenzo
Partidos Jugados 19 19
Posición 6 11
Puntos 33 26
Diferencia de Goles 5 0
Goles Anotados * 1.8 0.6
Goles Permitidos * 0.7 1.2
Últimos 5 E-G-P-E-P E-G-E-E-G
Últimos 5 local G-E-G-E-E E-E-G-G-E
Últimos 5 visitante E-P-P-P-P G-E-G-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Boca Juniors | San Lorenzo

Estadísticas

Boca Juniors San Lorenzo
Goles Santiago Silva 6 Denis Stracqualursi 7
Asistencias Juan Sánchez Miño 3 Angel Correa 3
Tarjetas Amarillas Santiago Silva 6 Julio Buffarini 6
Tarjetas Rojas Matías Caruzzo 2 Abel Luis Masuero 2
Planteles: Boca Juniors | San Lorenzo

Próximos Partidos

Boca Juniors San Lorenzo
9/21 A: Banfield 9/22 A: Defensa y Justicia
9/25 H: Racing Club 9/27 H: Gimnasia La Plata
9/28 H: Quilmes 10/1 H: Olimpo de Bahía Blanca
10/5 A: River Plate 10/5 H: Tigre
10/12 H: Rosario Central 10/12 A: Arsenal de Sarandí

BUENOS AIRES -- Boca Juniors, que lleva cinco partidos sin victorias y salió indemne del superclásico ante River en forma agónica, recibirá a San Lorenzo, que acumula seis presentaciones sin éxitos y está en zona de descenso.

Boca tiene 19 puntos, siete menos que el líder Newells Old Boys (26) y acumula una serie adversa de tres empates y dos derrotas, que lo llevaron a obtener apenas tres de los últimos 15 puntos que disputó y transformó su ilusión de concluir el año como campeón en una empresa más que difícil.

San Lorenzo, en tanto, obtuvo 12 puntos, aunque lo que realmente lo preocupa es el anteúltimo puesto que ocupa en la tabla de promedios que determinarán tres descensos al final de la temporada 2012/2013, y en la que apenas supera a Unión de Santa Fe, el peor equipo del certamen.

El equipo xeneize atraviesa desde el inicio del campeonato una crisis de identidad futbolística, relacionada con la salida del club de Juan Román Riquelme.

Esa crisis en principio era disimulada por los buenos resultados, pero cuando llegaron las derrotas no se pudo ocultar las falencias individuales y colectivas que mantienen en `jaque el ciclo del entrenador Julio Falcioni.

El DT es consciente de que únicamente los resultados lo mantendrán en el club hasta diciembre, y por eso le sirvió el empate ante River (2-2) en Núñez logrado en el último minuto por Walter Erviti, y también intuye que difícilmente siga en el club el próximo año.

Por esa razón, Falcioni hará cirugía mayor para recibir al Ciclón con cuatro cambios, dos obligados y otros dos del orden táctico.

Así, ingresarán Cristian Erbes por Leandro Somoza (llegó a cinco amonestaciones), Leandro Paredes por Juan Sánchez Miño (se luxó el hombro izquierdo), Guillermo Pol Fernández por Cristian Chávez y el más reclamado, el de Lautaro Acosta por Lucas Viatri, el jugador más resistido por los hinchas en los dos últimos meses.

La presencia de Paredes, autor de tres golazos en la práctica formal de fútbol de ayer en la que Falcioni definió el equipo, es un creador de juego nato, que se sumará a Acosta, un atacante rápido y con capacidad de desborde, con la intención de asistir al uruguayo Santiago Silva, un goleador que gozó de escasas ocasiones frente los arqueros rivales en los dos últimos partidos.

Boca necesita el triunfo tanto como San Lorenzo, que sufrirá una baja respecto de la formación que igualó en la fecha pasada con Quilmes (2-2).

La única variante será el ingreso de Santiago Gentiletti por el expulsado Julio Buffarini, una ausencia de importancia ya que se trata de uno de los mejores futbolistas del plantel.

El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, quien reemplazó en el cargo hace dos fechas a Ricardo Caruso Lombardi, buscará la primera victoria del nuevo ciclo, y para eso necesitará de la mejor versión de Franco Jara, quien anotó apenas un gol desde que llegó al club, y del "grandote" Denis Stracqualursi.

Será un partido entre dos equipos de estilos disímiles, con Boca yendo a buscar con la posesión de la pelota y juego externo con el `Laucha Acosta más los laterales Clemente Rodríguez y Emiliano Albín, ante un San Lorenzo que -se presume- esperará agazapado su oportunidad de lastimar con alguna réplica.

LASESTADISTICAS DE ESPNDEPORTES.COM
Boca
*De 178 partidos San Lorenzo ganó 69 y Boca 61. En La Bombonera alcanza un invicto de seis juegos, con dos empates en línea, ante San Martín y Estudiantes. En el campeonato viene de cinco fechas sin victorias, con tres empates y dos derrotas. El último triunfo como local frente al Ciclón fue en el Clausura '10, 2 a 0, con goles de Matías Giménez y Palermo.
San Lorenzo
*No ganó en el torneo fuera del Nuevo Gasómetro. De seis partidos empató cuatro y perdió dos, acumula 337 minutos sin marcar goles como visitante (el último lo anotó Aguiar frente a Tigre). En el torneo viene de seis sin los tres puntos, con tres empates al hilo.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Walter Erviti; Leandro Paredes; Lautaro Acosta y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.
SAN LORENZO: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce y Santiago Gentiletti; Enzo Kalinski, Luis Aguiar, Alan Ruiz y Martín Mirabaje; Denias Stracqualursi y Franco Jara. DT: Juan Antonio Pizzi.

CANCHA: Boca Juniors.
ARBITRO: Germán Delfino.
HORA: 18.15. Televisa: TV Pública.