Champions League

noviembre 7, 2012

Final

Valencia

4 - 2

BATE Borisov

14:45 ET - 7 de noviembre, 2012

Mestalla, España

Ultimos 5 partidos

Valencia: E-P-G-E-G

BATE Borisov: P-P-P-P-G

Valencia busca un triunfo que le acerque a los octavos de final

Comparación de Estadísticas

Valencia BATE Borisov
Partidos Jugados 6 6
Posición 2 3
Puntos 13 6
Diferencia de Goles 7 -6
Goles Anotados * 2.3 2.0
Goles en Contra * 1.0 3.0
Últimos 5 E-P-G-E-G P-P-P-P-G
Últimos 5 local P-E-G-G P-P-G-G-E
Últimos 5 visitante E-G-G-P P-P-G-P-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Valencia | BATE Borisov

Estadísticas

Valencia BATE Borisov
Goles Jonas 5 Vitali Rodionov 2
Asistencias Aliaksandr Volodko 2
Tarjetas Amarillas Roberto Soldado 4 Aleksandr Pavlov 3
Tarjetas Rojas Antonio Barragan 1 Denis Polyakov 1
Planteles: Valencia | BATE Borisov

VALENCIA/MOSCÚ -- Valencia se mide miércoles al BATE Borisov con el claro objetivo de sumar en Mestalla un nuevo triunfo ante el conjunto bielorruso que le acercaría a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Con tres jornadas disputadas, el Valencia lidera el Grupo F con seis puntos, los mismos que el BATE y el Bayern de Múnich, mientras que el Lille francés es colista sin haber sumando punto alguno todavía.

Tras una derrota en Alemania, el Valencia enmendó su trayectoria en Europa con un triunfo en casa ante el Lille (2-0) y otro contundente ante el BATE (0-3) a domicilio, lo que permite que en el partido de mañana pueda dar un paso casi decisivo para acceder a la siguiente eliminatoria.

Salvo Sergio Canales y el francés Jeremy Mathieu, el técnico Mauricio Pellegrino dispone de toda la plantilla para hacer frente a este partido, en el que el deseo de los valencianistas es volver a mostrar la imagen ofrecida ante el Atlético el pasado sábado en Liga.

Una de las principales dudas será la de la portería. Desde que empezó la campaña no ha habido un titular claro bajo palos y si fue Diego Alves el que inicio la temporada, luego le relevó Vicente Guiata y ahora de nuevo parece que cuenta con el brasileiro.

Pellegrino ha convocado a 20 jugadores, de los que tiene que descartar dos antes del partido. La principal novedad es la vuelta del argentino Pablo Piatti tras una baja de dos meses por una fractura de cúbito y radio en el brazo derecho.

Ante el conjunto de Viktor Goncharenko, Pellegrino podría optar por dar continuidad al equipo que venció al Atlético, si bien con alguna ligera modificación como la entrada de Jonathan Viera por el mexicano Andrés Guardado.

BATE Borísov llega a Valencia sin perder el halo de equipo revelación de esta temporada en la Liga de Campeones, a pesar de su derrota de la última jornada ante el equipo español.

El partido ante el Valencia en Minsk "nos bajó de las nubes y nos enfrió la cabeza", reconoció a los medios bielorrusos el delantero del BATE, Vitali Rodiónov.

Lo que no ha enfriado la derrota son sus aspiraciones de hacer historia y pasar a los octavos de final, algo más que factible después de haber ganado con solvencia al Lille francés y al Bayern de Múnich en las dos primeras jornadas.

"Tenemos tres partidos por delante y en cada uno de ellos podemos hacer puntos. No hay nada imposible en sacar buenos resultados en los partidos que nos quedan", dijo Rodiónov.

El equipo, que lidera con claridad su campeonato doméstico, echará de menos en Mestalla al centrocampista Alexandr Pávlov, hasta ahora titular indiscutible, que pasará al menos dos meses en la enfermería después de lesionarse en un reciente entrenamiento.

Por suerte para el BATE, otros dos jugadores se incorporan al equipo tras recuperarse de sus lesiones: el defensa Artem Radkov y el centrocampista Dmitri Baga.

Alineaciones probables:
. VALENCIA: Alves o Guaita, Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Viera; Jonas y Soldado.
. BATE: Gorbunov; Poliákov, Simic, Sivakov, Yurévich; Olejnóvich, Bressan, Baga, Volodkó, Hleb y Rodiónov.

ÁRBITRO: Tom Harald (NOR)
ESTADIO: Mestalla.
HORA: 20:45 h. (19:45 GMT).