Elim. Mundial - CONCACAF

febrero 6, 2013

Final

México

0 - 0

Jamaica

21:30 ET - 6 de febrero, 2013

Estadio Azteca, México

Ultimos 5 partidos

México: E-E-E-G-G

Jamaica: P-E-E-G-P

México recibe a Jamaica en inicio del hexagonal rumbo a Brasil 2014

Comparación de Estadísticas

México Jamaica
Partidos Jugados 4 4
Posición 1 6
Puntos 6 2
Diferencia de Goles 1 -3
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles en Contra * 0.0 1.0
Últimos 5 E-E-E-G-G P-E-E-G-P
Últimos 5 local E-E-G-G-G E-G-G-G
Últimos 5 visitante E-G-G-G P-E-P-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: México | Jamaica

Estadísticas

México Jamaica
Goles Javier Hernández 5 Luton Shelton 2
Asistencias Carlos Salcido 2 Rodolph Austin 2
Tarjetas Amarillas Gerardo Torrado 2 Jermaine Johnson 2
Planteles: México | Jamaica

MÉXICO (Graciela Reséndiz) -- Jugando en el estadio Azteca y más fuerte que nunca en la Concacaf, esta noche la Selección Mexicana sale como súper favorita ante Jamaica en el arranque del hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Se espera que la nueva etapa en el camino eliminatorio de Tri sea también de ensueño, como lo han sido las anteriores dentro de la era de José Manuel el Chepo de la Torre.

En el papel, México es muy superior a los caribeños, al margen de la opinión del mediocampista del Valencia, Andrés Guardado, quien afirma que "ya no van al bulto" como antaño.

El Tri del Chepo debe iniciar con el pie derecho el primero de diez compromisos que tiene en su camino hacia la Copa del Mundo.

Ésta no será la gran prueba del equipo mexicano, por lo que está obligado a gustar, ganar y quizá golear, dada la calidad de su plantel.

México ha convocado a cuatro jugadores que actúan en Europa, encabezados por:

Javier el Chicharito Hernández (del Manchester United), Giovanni dos Santos (Mallorca), Andrés Guardado (Valencia) y Héctor Moreno (Español de Barcelona), así como a nueve consiguieron la medalla olímpica en Londres 2012, a saber: José de Jesús Corona en la portería; Davir Chávez, Diego Reyes, en la defensa; Carlos Salcido, Héctor Herrera, Javier Aquino y el mismo Gío en el medio campo; el Chicharito y Oribe Peralta. La mayoría de ellos juegan en México, lo mismo que el resto de los seleccionados, como el zaguero Francisco Javier el Maza Rodríguez, quien en el nuevo año regresó al futbol mexicano para enrolarse con el América.

Jamaica, por su parte, trajo a México a lo mejor que tiene; se trata de 15 futbolistas que actúan en distintas divisiones de Europa, siendo los más sobresalientes tres que juegan en la liga premier de Inglaterra. El técnico Theodore Whitmore, mundialista en Francia 1998 y anotador de dos goles sobre Japón, también convocó a jugadores de la Primera División, Segunda y Tercera de Noruega y otros más de clubes de Escocia, Suecia, de la MLS de Estados Unidos y de la liga jamaiquina.

En este grupo quedan sobrevivientes de la pasada eliminatoria, hacia Sudáfrica 2010, como Donovan Ricketts, Jermaine Taylor, Demar Phillips, Rodolph Austin y Jermaine Hue, en quienes seguramente recaerá la mayor responsabilidad el accionar del conjunto caribeño.

Hoy podría ser otro día histórico para el futbol nacional, si el Tricolor mantiene la inercia exitosa de sus recientes presentaciones, superando toda prueba y manteniéndose invicto en encuentros oficiales, de la mano del Chepo. El rival no es de gran envergadura. La hazaña más cercana de Jamaica fue haber vencido a Estado Unidos en la anterior fase clasificatoria.

Hasta antes del silbatazo inicial en el Azteca, los duelos entre México y Jamaica en partidos eliminatorios han sido nueve; seis victorias han sido para el Tri, dos para los caribeños (una de ellas, el 1-0 rumbo a Sudáfrica 2010) y un empate. Asi que, a seguir sonriendo.