Primera A

febrero 9, 2013

Final

Boca Juniors

3 - 2

Quilmes

17:15 ET - 9 de febrero, 2013

Alberto J. Armando, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

Ultimos 5 partidos

Boca Juniors: E-G-P-E-P

Quilmes: G-E-G-G-P

En el regreso de Bianchi, Boca recibe al necesitado Quilmes

Comparación de Estadísticas

Boca Juniors Quilmes
Partidos Jugados 19 19
Posición 19 5
Puntos 18 31
Diferencia de Goles -16 6
Goles Anotados * 1.0 1.9
Goles en Contra * 0.9 1.5
Últimos 5 E-G-P-E-P G-E-G-G-P
Últimos 5 local G-E-G-E-E E-G-E-P-G
Últimos 5 visitante E-P-P-P-P G-G-P-G-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Boca Juniors | Quilmes

Estadísticas

Boca Juniors Quilmes
Goles Santiago Silva 6 Martín Cauteruccio 7
Asistencias Juan Sánchez Miño 3 Martín Cauteruccio 2
Tarjetas Amarillas Santiago Silva 6 Wilfredo Olivera 7
Tarjetas Rojas Matías Caruzzo 2 Wilfredo Olivera 1
Planteles: Boca Juniors | Quilmes

Próximos Partidos

Boca Juniors Quilmes
11/2 A: San Lorenzo 11/1 H: Vélez Sarsfield
11/9 H: Tigre 11/8 A: Olimpo de Bahía Blanca
11/16 A: Arsenal de Sarandí 11/16 H: Racing Club
11/23 H: Independiente 11/23 A: Banfield
11/30 A: Lanús 11/30 A: Gimnasia La Plata

BUENOS AIRES -- Boca Juniors, que recuperó a Carlos Bianchi, el DT más ganador de su historia, y que aguarda el regreso de Juan Román Riquelme, recibirá a Quilmes con la ilusión de comenzar un camino que lo eleve al título, en uno de los cuatro partidos que propone la fecha inicial del torneo Final.

El equipo "xeneize" inició una nueva temporada con la consigna de recuperar el paso ganador que perdió en los últimos tiempos, y así se dio la salida del entrenador Julio Falcioni y su reemplazo por el "Virrey" Bianchi, algo impensado unos meses atrás, que revolucionó el mundo Boca.

Claro que la llegada de Bianchi no trajo todavía la tranquilidad esperada, ya que los resultados en el verano no fueron buenos y aún sigue latente el culebrón Riquelme, aunque un buen comienzo ante Quilmes podría ser un bálsamo, antes del debut del próximo miércoles en la Copa Libertadores de América, el gran objetivo.

Respecto del rendimiento del Boca de Bianchi, se mostró irregular, con errores groseros en defensa y falta de generación de fútbol, y eso se vio reflejado en los resultados de la pretemporada, donde apenas ganó un partido a Independiente (3-0) y perdió dos veces con River y otra con Racing, más un empate ante los de Núñez que luego fue festejo en los penales.

Si bien el DT relativizó los resultados veraniegos, el rendimiento sí lo preocupó y por eso trabajó duro durante esta semana, y hasta cerró las puertas para impedir que observaran las prácticas y también las arengas que repartió a varios futbolistas.

Boca sumó tres refuerzos con miras al nuevo ciclo que obligará a dosificar fuerzas entre el torneo local, la Libertadores y la Copa Argentina, dos de ellos para completar el plantel como Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y el otro que puede ser una pieza muy importante como el "Burrito" Juan Manuel Martínez.

Bianchi, quien dirigió por última vez a Boca hace nueve años y medio, se ilusiona con que Martínez y el uruguayo Santiago Silva reediten la dupla exitosa que conformaron en Vélez hasta hace un par de años, y que Paredes y el "Pol" Fernández aporten la cuota de frescura que necesita el equipo.

En tanto, en la defensa comenzarán como titulares Guillermo Burdisso y Matías Caruzzo, este último con la misión de reemplazar a un símbolo de los últimos tiempos como el "Flaco" Rolando Schiavi (decidió terminar sus días como futbolista en China), en tanto que no estará Franco Sosa, desgarrado, e ingresará Cristian Cellay.

Boca es claro favorito ante un Quilmes que necesita sumar puntos de manera urgente para alimentar su bajo promedio para el descenso, tabla en la que únicamente supera a Unión de Santa Fe, y tiene muy cerquita a Independiente.

El "Cervecero" sumó dos refuerzos interesantes como el mediocampista Gustavo "Cachete" Oberman, ex Argentinos Juniors, y el delantero Cristian Menéndez, ex Lanús y Libertad de Paraguay, y ambos serán titulares en La Boca.

La apuesta de Quilmes, se presume, será esperar agazapado y salir rápido por los costados para aprovechar el sector de Cellay o los huecos que deja Clemente Rodríguez cuando se proyecta por el lateral, y en ese escenario será muy importante la tarea de Martín Cauteruccio, su delantero más peligroso.

LAS ESTADISTICAS DE ESPN.COM
Boca
*10 sin derrotas como local con dos victorias en línea. El último que perdió en su estadio fue en el Clausura '12, con Arsenal . La última vez que jugó en La Bombonera frente a Quilmes fue en el Apertura '10 , ganó 1 a 0 con gol de Erbes.
Quilmes
*Nueve sin ganar lejos del Estadio Centenario y 270 minutos sin marcar goles. Lleva 12 juegos con ocho derrotas, tres consecutivas, y cuatro empates sin triunfos en La Boca. La única vez que ganó en esta condición fue en el Nacional '76, 1 a 0 con gol de Héctor Rando.

PROBABLES FORMACIONES

BOCA: Agustín Orión; Cristian Cellay, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso y Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza y Walter Erviti; Leandro Paredes; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Carlos Bianchi.
QUILMES: Emanuel Trípodi; Jorge Serrano, Wilfredo Olivera, Joel Carli y Ernesto Goñi; Leandro Díaz o Sebastián Romero, Gustavo Oberman, Juan Cobo y Jacobo Mansilla; Martín Cauteruccio y Cristian Menéndez. DT: Omar De Felippe.

ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Boca Juniors.
HORA: 19.15. TV: Televisión Pública.