Champions League

octubre 19, 2005

Final

AC Milan

0 - 0

PSV Eindhoven

14:45 ET - 19 de octubre, 2005

Stadio Giuseppe Meazza

Ultimos 5 partidos

AC Milan: E-P-G-E-G

PSV Eindhoven: P-P-G-P-G

Un duelo entre viejos conocidos

El AC Milan y el PSV Eindhoven se vuelven a ver las caras en la Champions, esta vez por el Grupo E, en el Giusseppe Meazza

Comparación de Estadísticas

AC Milan PSV Eindhoven
Partidos Jugados 6 6
Posición 1 2
Puntos 11 10
Diferencia de Goles 6 -2
Goles Anotados * 2.0 0.0
Goles en Contra * 1.0 2.0
Últimos 5 E-P-G-E-G P-P-G-P-G
Últimos 5 local P-G-G-G-E P-G-G-G
Últimos 5 visitante E-E-E-G-P P-P-E-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: AC Milan | PSV Eindhoven

Estadísticas

AC Milan PSV Eindhoven
Goles Andriy Shevchenko 9 Jefferson Farfan 2
Asistencias Kaká 1
Tarjetas Amarillas Gennaro Gattuso 4 Phillip Cocu 2
Tarjetas Rojas Phillip Cocu 1
Planteles: AC Milan | PSV Eindhoven

MILAN (EFE) -- El AC Milan y el PSV Eindhoven, cuyos destinos continentales parecen ir unidos en los últimos años, volverán a enfrentarse este miércoles, en terreno milanés, en un partido de la tercera jornada, Grupo E, de la UEFA Champions League que viene a tener un ciertos sabor a "revancha".

Y es que AC Milan y PSV dieron vida la pasada campaña a una dramática semifinal de la competición, decidida en favor milanista por medio del valor doble de los tantos anotados a domicilio en caso de empate final (2-0 en Milán para los italianos; 3-1 en Eindhoven para los holandeses).

Ahora las cosas son distintas, ambos juegan en un mismo grupo clasificatorio y el interés de uno y otro es pasar a la siguiente ronda como uno de los dos primeros. De momento, parece tenerlo mucho más accesible el AC Milan, que lidera el grupo, con 4 puntos, en tanto que el PSV está igualado con el turco Fenerbahce, en la segunda plaza, con 3 puntos.

De ahí la importancia de un partido que puede refrendar el liderato milanista o, en cambio, relanzar las opciones del conjunto holandés, el cual, sin duda, también llega con aires de revancha.

En el AC Milan, pese a su teórica superioridad técnica, existe cautela, pues se recuerdan los sufrimientos de la anterior campaña, donde también se le suponía muy superior al rival. Máxime cuando el equipo milanés en lo que se lleva de temporada no está precisamente gustando por su fútbol y si sigue en lo alto es por sus excelentes individualidades.

Como es sabido, no estará en la defensa milanista Alessandro Nesta, operado la pasada semana en un mano. Será sustituido en el centro de la zaga por el holandés Jaap Stam.

En ataque además se anuncian novedades, que vendría con la presencia del veterano Christian Vieri en lugar del joven Alberto Gilardino, el fichaje más costoso milanista de este verano. Al banquillo volverá Filippo Inzaghi, tras no estar en competición europea por lesión desde el pasado mayo.

El PSV llega deseoso de sumar puntos y de olvidar la contundente derrota sufrida en la anterior jornada, en casa del Fenerbahce (3-0).

Guus Hiddink, su técnico y uno de los "viejos zorros" del banquillo, tendrá la importante baja en ataque de Jan Vennegoor of Hesselink, al que le fueron mostradas dos tarjetas amarillas contra el conjunto turco.

Ello podría dar al conjunto un esquema más de contención, reforzando el centro del campo y dejando un solo atacante.

PROBABLES FORMACIONES:

AC MILAN: Dida; Cafú, Stam, Maldini, Kaladze; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Kaká; Shevchenko, Gilardino.

PSV EINDHOVEN: Gomes; Ooijer, Alex, Simons, Lucius; Cocu, Addo, Farfán, Beasley, De Jong; Afellay.

ARBITRO: Konrad Plautz (AUT).

ESTADIO: Giuseppe Meazza