Sudamericano Sub-20

enero 19, 2007

Final

Colombia

0 - 5

Chile

15:40 ET - 19 de enero, 2007

Ultimos 5 partidos

Colombia: P-E-P-P-P

Chile: P-E-E-E-G

Se abre el telón

El viernes en Asunción, Colombia y Chile serán los encargados
de dar inicio a la fase final del Sudamericano Sub 20

Comparación de Estadísticas

Colombia Chile
Partidos Jugados 5 5
Posición 6 4
Puntos 1 6
Diferencia de Goles -10 4
Goles Anotados * 0.0 2.0
Goles en Contra * 3.5 1.2
Últimos 5 P-E-P-P-P P-E-E-E-G
Últimos 5 local P-P-G-G
Últimos 5 visitante P-E-P-P-G P-E-E-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Colombia | Chile

ASUNCIÓN (AP) -- Colombia y Chile, dos equipos en alza, se medirán el viernes en la primera jornada del hexagonal final del sudamericano juvenil.

Tras un comienzo errante, ambos equipos levantaron cabeza y se pusieron en carrera entre los que pugnarán por las cuatro plazas para el Mundial de Canadá de este año, además de las dos que se llevarán el primero y el segundo para los Olímpicos de Pekin en 2008.

"Ya dimos el primer gran paso que era lo más importante", subrayó el técnico de Colombia Eduardo Lara.

"Venimos jugando cada vez mejor y el equipo está en condiciones de buscar el bicampeonato", agregó el timonel del actual monarca sudamericano, que volverá a jugar con todos los titulares posibles, entre ellos el arquero Libis Arenas y el atacante Juan Pablo "El Mago" Pino.

"Colombia será más colectiva y la mejoría va a seguir en ascenso", indicó Lara.

Con la misma fe que se tiene Lara, su colega chileno José Sulantay dijo que su equipo "será ofensivo" para aprovecharse de los puntos débiles que muestra la zaga colombiana.

Colombia terminó a la cabeza del Grupo B con nueve puntos y Chile quedó tercero en el A con seis. Ambos ganaron sus dos últimos encuentros: los colombianos 1-0 a Ecuador y 2-1 a Venezuela, y los chilenos 4-0 a Bolivia y 4-2 a Perú.

El partido se jugará desde las 15.40 ET en el arranque de una triple jornada en el estadio Defensores del Chaco, que proseguirá con Uruguay-Paraguay y se clausurará con el clásico sudamericano Argentina-Brasil.

Los técnicos de Chile y Colombia pusieron el grito en el cielo porque en principio ese choque estaba previsto a segunda hora.

"Es una cosa de locos, nos cambiaron de horario, nos cambiaron de hotel, nos cambiaron un montón de cosas", se quejó Sulantay en el cuartel general de los colombianos, en el centro de la ciudad.

"Luego de un horario establecido, una modificación causa molestia pero ya quedo así", afirmó Lara, cuya delegación está cerca de la chilena.

Alineaciones probables:
COLOMBIA: Libis Arenas, Eisner Loboa, Yimmy Bermúdez, Andrés Gallego, Gustavo Rojas, Juan Mahecha, Sherman Cárdenas (Javier Arley Reina), Gilberto García, Juan Pablo Pino, Carlos Quintero y John Mosquera.

CHILE: Cristopher Toselli, Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Christian Suárez, Arturo Vidal, Carlos Carmona, Mathías Vidangossy, Eric Godoy, Juan Pablo Arenas, Alexis Sánchez y Nicolás Medina.