Copa América

julio 3, 2007

Final

Venezuela

0 - 0

Uruguay

20:50 ET - 3 de julio, 2007

Metropolitano de Mérida, Mérida

Ultimos 5 partidos

Venezuela: P-E-G-E

Uruguay: P-E-G-E-G

Una victoria los dejará contentos

Venezuela, ya clasificado, irá por el primer lugar del Grupo A ante un Uruguay que necesita imperiosamente ganar para avanzar

Comparación de Estadísticas

Venezuela Uruguay
Partidos Jugados 3 3
Posición 1 3
Puntos 5 4
Diferencia de Goles 2 -2
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles en Contra * 0.0 0.0
Últimos 5 P-E-G-E P-E-G-E-G
Últimos 5 local P-E-G-E P-P
Últimos 5 visitante E-G-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Venezuela | Uruguay

MERIDA -- Gracias al triunfo de Argentina sobre Colombia, Venezuela clasificó por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa América.

Ahora, la Vinotinto irá por el primer lugar del Grupo A ante un Uruguay que necesita imperiosamente ganar para avanzar directo a la siguiente ronda.

El choque entre venezolanos y uruguayos cerrará la tercera y última fecha de la llave. A primera hora se miden Perú y Bolivia. Los peruanos aún pueden avanzar ya que cuentan con una diferencia de goles mejor que Uruguay.

Los venezolanos tomaron en San Cristóbal una buena dotación de confianza luego de su resonante victoria 2-0 sobre Pérú. Ese fue apenas su segundo triunfo en la historia del más antiguo torneo de selecciones del mundo. El otro fue en 1967, cuando superó 3-0 a Bolivia.

Los venezolanos, que tienen en su historial dos victorias, 37 derrotas y ocho empates en 47 partidos, nunca habián logrado superar la barrera de la primera ronda.

"Hemos ido creciendo", indicó en alusión al empate 2-2 en la jornada inaugural frente a Bolivia.

"Sabemos que el partido será complicado, nos enfrentamos a una potencia del fútbol, pero hemos demostrado ya que con un buen planteamiento táctico y entrega, es posible ganar", agregó en alusión a resultados adversos como aquel 3-0 que Venezuela le propinó a domicilio a Uruguay en la eliminatoria sudamericana del mundial de Alemania 2006.

Esa fue la primera vez que Venezuela ganaba en Montevideo.

Uruguay necesita ganar para evitar sobresaltos, pero una igualdad o incluso una derrota deja abierta la posibilidad de clasificar por lo menos entre los mejores terceros, dependiendo de lo que ocurra en los restantes dos segmentos.

A los cuartos de final avanzarán los dos primeros de cada uno de los tres grupos, más los dos mejores terceros.

"Lo último que queremos es depender de otros", expresó el técnico de Uruguay, Oscar Tabárez.

Al comentar las virtudes del rival, Tabárez dijo que "Venezuela ya no es lo que era. Eso hace que pensemos con mucho respeto en este partido".

"No vamos a especular con el resultado, vamos a salir a ganar el partido", añadió.

La única duda en la celeste es la presencia del atacante Alvaro Recoba, quien se repone de una lesión.

Venezuela extrañará al volante Ricardo Páez, hijo del técnico, quien fue expulsado en encuentro ante Perú por acumulación de amarillas.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 20.50 (0050 GMT).

PROBABLES FORMACIONES:
VENEZUELA: Renny Vega, Héctor González, José Rey, Alejandro Cichero, Edder Pérez, Luis Vera, Miguel Mea Vitali, César González, Juan Arango, Giancarlo Maldonado, Fernando De Ornelas.
URUGUAY: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Pablo García, Cristián Rodríguez, Diego Forlán, Vicente Sánchez.
ARBITRO: No se ha anunciado.