Elim. Mundial - CONMEBOL

septiembre 10, 2008

Final

Chile

4 - 0

Colombia

18:40 ET - 10 de septiembre, 2008

Estadio Nacional Julio Martínez, Santiago, Chile

Ultimos 5 partidos

Chile: G-G-P-E-G

Colombia: G-P-P-G-G

Dos que necesitan levantarse

Tras la dura goleada sufrida ante Brasil, Chile vuelve a ser local en la octava jornada de las
Eliminatorias sudamericanas: recibe a Colombia, que viene de perder ante Uruguay, en Bogotá

Comparación de Estadísticas

Chile Colombia
Partidos Jugados 18 18
Posición 2 7
Puntos 33 23
Diferencia de Goles 10 -4
Goles Anotados * 1.6 0.4
Goles en Contra * 0.9 1.2
Últimos 5 G-G-P-E-G G-P-P-G-G
Últimos 5 local G-E-G-E-G P-G-G-G-P
Últimos 5 visitante G-P-G-G-P G-P-P-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Chile | Colombia

Estadísticas

Chile Colombia
Goles Humberto Suazo 5 Jackson Martínez 2
Asistencias Jorge Valdivia 4 Giovanni Moreno 2
Tarjetas Amarillas Arturo Vidal 2 Pablo Armero 2
Tarjetas Rojas Alexis Sánchez 1 Teófilo Gutiérrez 1
Planteles: Chile | Colombia

SANTIAGO DE CHILE (Télam) -- El seleccionado de fútbol de Chile recibirá el miércoles a Colombia, por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas, en un duelo de equipos golpeados y con la necesidad de sumar puntos para mantener intacta la chance de clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010.

Actualmente Chile y Colombia comparten el quinto lugar con 10 puntos, pero los colombianos superan por mejor diferencia de gol a los chilenos.

Chile viene de sufrir una dura caída el domingo en casa 3-0 ante Brasil, mientras que Colombia perdió el sábado 1-0 en Bogotá con Uruguay.

El entrenador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, quien reconoció que cometió errores a la hora de conformar la alineación titular contra Brasil, realizará al menos dos cambios para el partido de mañana.

Como el técnico argentino no quedó muy contento con la línea de tres que jugó ante Brasil y tampoco con la función cumplida por los volantes por los costados, meterá mano en el equipo.

Ismael Fuentes se presenta como la gran novedad en el equipo ingresando como stopper por la izquierda en el lugar del criticado Marco Estrada, que seguirá en el equipo, esta vez como volante de contención en lugar del suspendido Carlos Carmona.

Otra de las novedades de la práctica estuvo en la posición de volante por la izquierda, donde Roberto Cereceda entrará por Hugo Droguett, con lo que Arturo Vidal, que jugó ahí el pasado domingo, irá por la banda derecha.

Por el lado de Colombia, el técnico Jorge Luis Pinto anunció cinco variantes para tratar encaminar el rumbo del elenco 'cafetero', que lleva dos victorias, cuatro empates y perdió el invicto ante los uruguayos.

Luis Perea dejará la posición de zaguero central para jugar de lateral derecho por Camilo Zúñiga, mientras que Pedro Portocarrero ocupará el lugar de Perea y Pablo Armero reemplazará a Estiven Vélez, en lo que marcará su debut en la eliminatoria.

La línea del mediocampo también sufrirá dos variantes: José Amaya ingresará por Carlos Sánchez, en tanto que Macnelly Torres lo hará en lugar de Giovanni Hernández, con lo cual Colombia dejará de jugar con enganche y pasará a atacar por los costados con dos volantes que recorrerán todo el lateral.

En ataque, la zona que mayor déficit presenta con sus apenas cuatro goles en siete partidos, Pinto aún no decidió si Tressor Moreno o Dayro Moreno reemplazarán a Radamel Falcao García, de muy bajo rendimiento ante Uruguay.

"Atacaremos porque ellos dan espacios", sentenció Pinto, mientras que Perea afirmó que "se necesita seguridad defensiva y que los atacantes se destapen con el gol".

PROBABLES ALINEACIONES:

CHILE: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara e Ismael Fuentes; Arturo Vidal, Marco Estrada y Roberto Cereceda; Matías Fernández; Alexis Sánchez, Humberto Suazo y Mark González. DT: Marcelo Bielsa.
COLOMBIA: Agustín Julio; Luis Amaranto Perea, Aquivaldo Mosquera, Pedro Portocarrero y Pablo Armero; Freddy Guarín, José Amaya, Fabián Vargas y Macnelly Torres; Tressor Moreno o Dayro Moreno y Hugo Rodallega. DT: Jorge Pintos.

ÁRBITRO: Jorge Larrionda (Uruguay).
ESTADIO: Nacional de Santiago.
HORA: 19.40 de Argentina.