Liga MX

marzo 7, 2008

Final

U.A. de G.

1 - 1

Necaxa

20:00 ET - 7 de marzo, 2008

3 De Marzo, México

Ultimos 5 partidos

U.A. de G.: P-E-G-P-P

Necaxa: G-G-E-E-P

Duelo de vida o muerte

Jaime Ordiales está en la cuerda floja, y este viernes podría dejar el banquillo de los Tecos de la UAG si caen ante los Rayos del Necaxa en el inicio de la fecha nueve del torneo Clausura 2008

Comparación de Estadísticas

U.A. de G. Necaxa
Partidos Jugados 17 17
Posición 6 7
Puntos 17 24
Diferencia de Goles -12 6
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles en Contra * 0.0 0.0
Últimos 5 P-E-G-P-P G-G-E-E-P
Últimos 5 local E-G-E-P-G G-E-P-E-E
Últimos 5 visitante P-P-P-P-G G-E-P-P-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: U.A. de G. | Necaxa

Estadísticas

U.A. de G. Necaxa
Goles Sebastian González 5 Hugo Rodallega 9
Asistencias Rodrigo Ruiz 7 Hugo Rodallega 3
Tarjetas Amarillas Marcelo Sosa 10 Luis Omar Hernández 7
Tarjetas Rojas Marcelo Sosa 1 Gerardo Galindo 2
Planteles: U.A. de G. | Necaxa

Por Graciela Reséndiz

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Jaime Ordiales está en la cuerda floja, y este viernes podrá enterarse si sus pupilos le apoyan incondicionalmente o hacen méritos suficientes para echar del conjunto universitario a su propio director técnico.

Tecos se mide al Necaxa en el arranque de la novena fecha del Torneo Clausura 2008, en un partido que podría ser de vida o muerte para Ordiales. El hilo se rompe por lo más delgado y los dirigentes, sobre todo los de Tecos, no saben tener paciencia y en un abrir y cerrar de ojos son capaces de tomar la peor decisión. Así lo hicieron cuando querían imponerle un refuerzo a César Luis Menotti, lo que ocasionó la renuncia del timonel argentino.

Hoy, el problema se trata de números. Los de Zapopan ocupan el sótano del torneo con 7 puntos, a la par del América. Por si fuera poco, cada jornada que pasa se meten más en problemas de descenso. De abajo hacia arriba, Tecos tiene el cuarto sitio; Tigres es tercero, Puebla segundo y Veracruz primero. La cosa está que arde.

Tras la derrota sufrida ante Pumas (2-1) en el estadio 3 de Marzo, el equipo repite en casa, lo cual significaría un hándicap a su favor, si es que sabe aprovecharlo. Al margen, suma dos derrotas seguidas, por lo que una más sería el final de Ordiales al frente del equipo.

"Ya no debemos cometer errores infantiles; nos están costando goles y puntos", comentó el defensa Juan Carlos Leaño, en un momento de autocrítica.

Considera que es momento de reflexionar, ya que el equipo está jugando el torneo del descenso. "Tenemos que dejar todo en la cancha, pelear a muerte. Nos estamos jugando la permanencia en la Primera División. En nuestra situación, los partidos hay que ganarlos más que con espectáculo, con garra, empuje y mucha entrega".

Estableció que mientras esté Ordiales al frente del equipo tendrá el apoyo de los jugadores. "El problema no es que no se quiera el técnico", aseguró el Chetos, mientras que el presidente, Antonio Leaño, amenazaba con sancionar económicamente al plantel si pierden contra los Rayos.

Ordiales, en tanto, planea hacer modificaciones en el cuadro que perdió frente a Pumas. Marcelo Sosa no jugará debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido. Antonio Huerta y Mauro Cejas no iniciarían por cuestión táctica.

"Creo que como cerramos el partido pudimos haber tenido una recompensa. Lamentablemente, no pudimos aprovechar nuestra calidad de local ni la superioridad numérica", comentó el técnico Salvador Reyes al término del partido que el Veracruz le ganó 1-0 al Necaxa.

El timonel de los Rayos lamentó la grave lesión que sufrió el volante Walter Gaitán, quien de un momento a otro deberá ingresar al quirófano por ruptura del ligamento cruzado y problemas de meniscos en una rodilla.

Los rojiblancos se encuentran en la media tabla con 10 puntos y son penúltimos en el grupo III. Hasta el momento no han ligado dos derrotas seguidas, por lo que deberán jugar con mucha inteligencia para salir con un buen resultado del 3 de Marzo y evitar así su segundo tevés consecutivo.

"Es imperioso ganar con un buen marcador que nos vuelva a meter en la pelea por la calificación", señaló el volante Gerardo Galindo, quien dijo que de ahora en adelante todos los partidos serán dedicados a Gaitán para que se siga sintiendo parte del equipo.

Alejandro Castillo es quien suplió a Gaitán ante el Veracruz, al minuto 30, por lo que prevé que inicie el encuentro del viernes en Zapopan.

Resultado del torneo pasado: Necaxa 1-1 Tecos.