Liga MX

marzo 14, 2008

Final

Veracruz

1 - 2

Guadalajara

22:00 ET - 14 de marzo, 2008

Luis Pirata Fuente, México

Ultimos 5 partidos

Veracruz: E-P-G-P-P

Guadalajara: G-P-E-G-G

Debe ganar como sea

El equipo del Veracruz sabe que su situación porcentual es crítica y está obligado a ganar los tres puntos en disputa jugando como local, lo cual implicaría quitarle el invicto al Guadalajara

Comparación de Estadísticas

Veracruz Guadalajara
Partidos Jugados 17 17
Posición 16 1
Puntos 17 33
Diferencia de Goles -7 18
Goles Anotados * 0.0 0.0
Goles Permitidos * 0.0 0.0
Últimos 5 E-P-G-P-P G-P-E-G-G
Últimos 5 local P-P-G-P-P G-E-G-E-G
Últimos 5 visitante E-G-P-E-E P-G-E-G-P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Veracruz | Guadalajara

Estadísticas

Veracruz Guadalajara
Goles Claudio Graf 9 Omar Bravo 10
Asistencias Santiago Raymonda 2 Ramón Morales 5
Tarjetas Amarillas Javier Restrepo 7 Edgar Solís 8
Tarjetas Rojas Cesáreo Victorino 2 Patricio Gabriel Araujo 2
Planteles: Veracruz | Guadalajara

Próximos Partidos

Veracruz Guadalajara
8/23 H: Guadalajara 8/23 A: Veracruz
8/31 A: Toluca 8/31 H: Cruz Azul
9/13 H: Atlas 9/7 H: U. de G.
9/20 A: León 9/13 A: Monterrey
9/27 H: Tijuana 9/21 H: Querétaro

Por Graciela Reséndiz

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Con la creencia de que ya agarraron al Veracruz de su "puerquito", luego que el novato árbitro Ricardo Arellano Nieves quisiera atarlo de manos contra el Pachuca y lo expulsara, el técnico Miguel el Piojo Herrera preparó lo mejor posible a su equipo en busca de dar la campanada ante el superlíder Chivas, este sábado en el puerto jarocho.

Difícil encuentro el que les espera a los Tiburones Rojos, pues se miden al mejor equipo del Torneo Clausura 2008 y al que mejor futbol hace a la par del Santos. Pero la dificultad se convierte en reto, en deseos, en pundonor. Dejarse ganar o por lo menos no dar la pelea sería lo peor que le podría ocurrir a los veracruzanos, que a toda costa tratarán de que los 3 puntos se queden en casa, luego de traerse el 1-1 frente a los Tuzos.

"Ya no sé si solamente hay tres árbitros para el Veracruz", afirmó el Piojo, en alusión a lo repetitivo que han sido las designaciones del juez central en sus partidos.

"Yo grito, hablo con mis jugadores, les doy indicaciones, y viene Hugo León Guajardo (cuarto árbitro) a decirme que baje la mano. Uno ya no puede ni dirigir a su equipo; ¿cómo lo hago, con las manos en las bolsas?" se quejó el timonel, quien ante Chivas dirigirá desde algún palco del Pirata Fuente.

Aunque Herrera esperará hasta el último minuto para saber si cuenta con el delantero Santiago Raymonda y con el defensa Omar Briceño, ya tiene en mente a los sustitutos en el cuadro titular: Aldo de Nigris y Raúl Salinas, respectivamente.

Y aunque todavía no es época de carnaval, sobresale el ambiente y el estilo estrafalario en el look de algunos de los integrantes del plantel. Varios jugadores se hicieron un extravagante corte de cabello y se lo tiñeron de colores, mostrándose muy animados y deseosos de que la gente se conecte con ellos en el partido y juntos acaben con el chiverío.

"Tenemos pendiente ganar en casa; ojalá que lo consigamos en este partido que es especial. Lo que tiene Chivas es que juega bien, y la única manera de ganarle es jugando mejor. Esperamos tener el balón y mostrar lo que entrenamos", comentó el argentino Claudio Graf, anotador del gol ante el Pachuca.

En el campamento rojiblanco la situación no es la mejor, tras perder por la mínima diferencia ante el Cúcuta en juego de la Copa Libertadores celebrado el martes en el estadio Jalisco. "Nos faltó puntería. Lamentablemente tuvimos un error que alimentó el sistema táctico del rival", comentó el técnico Efraín Flores tras la derrota.

Además de perder los 3 puntos, Chivas terminó con Sergio Santana lesionado de un tobillo, por lo que está en duda para jugar en Veracruz.

El jugador ha estado en un fuerte tratamiento, aunque hasta el jueves la inflamación en la parte afectada no había cedido totalmente.

"Veracruz será complicado por el problema de descenso que tienen y porque su entrenador es muy capaz, y le gusta el juego ofensivo. Nosotros iremos al puerto con la idea de mantener el invicto", señaló el delantero Omar Bravo, quien llega hambriento de goles al no haber podido anotar ante el Toluca en el triunfo por 1-0 (la anotación fue de Santana).

Así llegan los contrincantes: Veracruz ocupa el cuarto sitio del grupo II con 9 puntos, mientras que Chivas en el III y en la tabla general es el número uno con 19.

Resultado del torneo pasado: Chivas 3-1 Veracruz.