Liga MX

mayo 22, 2008

Final

Monterrey

1 - 1

Santos

22:00 ET - 22 de mayo, 2008

Tecnológico, Monterrey, México

Ultimos 5 partidos

Monterrey: G-P-G-P-P

Santos: P-E-G-G-E

Un duelo que nadie se quiere peder

Monterrey y Santos Laguna chocan el jueves en el partido de ida de sus serie de semifinales en lo que se perfila como un partido que estará lleno de emociones pero sobre todo, tendrá un pronóstico reservado

Estadísticas

Monterrey Santos
Goles Humberto Suazo 16 Vicente Vuoso 11
Asistencias Jesús Arellano 5 Vicente Vuoso 6
Tarjetas Amarillas Felipe Baloy 7 Juan Rodríguez 8
Tarjetas Rojas Ricardo La Volpe 2 Jorge Estrada Manjarrez 2
Planteles: Monterrey | Santos

Por Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

MÉXICO -- Los Rayados del Monterrey intentarán revalidar su desempeño mostrado en la primera fase de la Liguilla, cuando reciban en el Tecnológico al Santos Laguna, en el juego de ida de las semifinales.

Monterrey terminó el torneo regular con 24 unidades, situación que lo puso en octavo general, aunque pasó de forma directa a la fiesta grande al terminar como segundo de grupo.

Rayados ha ido mejorando ostensiblemente su desempeño en el campeonato y ahora se encuentra ante la posibilidad de que su técnico, Ricardo La Volpe, ejecute todo lo que a lo largo de su trayectoria ha aprendido, para sortear todos los obstáculos y colocarse en la final del futbol mexicano.

Los regios serán anfitriones del conjunto albiverde, que por cierto, dirige su pupilo Daniel Guzmán, y será ésta una buena oportunidad para medir los alcances de los dos entrenadores ahora que el Bigotón está de regreso, y parece que con mucha fortuna, en el balompié azteca.

Monterrey viene de eliminar a las Chivas en la primera ronda, con marcadores de 4-1 y 4-4 (global de 8-5), en tanto que los de la Comarca Lagunera hicieron lo propio con el Necaxa, al vencerlo por 1-2 y empatarle 1-1 en el Corona (3-2).

Los regios tienen dos títulos en su haber, los del México 86 y Clausura 2003, pero su mejor cosecha de puntos en torneos cortos, 35 en total, la consiguieron en el Apertura 2005 bajo la batuta de Miguel Herrera, quien fue exitoso al mando de los Rayados, pero no logró el ansiado título, no obstante haber peleado dos finales, contra Pumas y Toluca.

Por su parte, Santos fue campeón por primera vez en el Invierno 96 y luego obtuvo el campeonato del Verano 2001.

En el torneo anterior su prioridad era salvarse del descenso, pero logró meterse con todos los honores a la Liguilla al terminar en la cima general con una cifra record de 38 unidades, siete más que en el presente torneo, y con 40 goles, cuatro más que ahora.

Así que lo realizado ahora por los sublíderes generales, no está muy lejos de lo hecho en el campeonato anterior, aunque entonces, Santos fue eliminado en semifinales.

Sin duda, estamos hablando de un equipo espectacular, que tiene por religión anotar goles y que cuenta con los jugadores idóneos para conseguirlo.

Sin embargo, cuando sale de casa, el Santos repliega filas y sin ninguna duda saltará a la parcela del Monterrey a tratar de asegurar un resultado que le convenga para el segundo partido.

Ricardo La Volpe afirmó que cuando un equipo mete los goles que le hizo el Monterrey al Guadalajara en los cuartos de final, es obvio que el rival no le va a dar tregua.

Hizo ver que Santos ha venido jugando con una línea de cuatro, pero que no le sorprendería que ahora metiera cinco jugadores en su retaguardia, aunque también indicó: "Ellos estarían obligados a replantear algo, a salir a ganar y no es fácil salir a ganar; el fútbol ha cambiado mucho y el equipo que se te para bien no te regala espacios".

La premisa, entonces, del conjunto de la Comarca Lagunera, será no cometer desatenciones defensivas y estar atinados en las que tengan de frente al arco rival, mientras que los regios, sin duda alguna saltarán a su cancha a buscar las anotaciones desde el primer minuto de juego.

En la fecha ocho del torneo regular, Santos le metió 2-0 al Monterrey en el estadio Corona.