Premiership

octubre 3, 2010

Final

Chelsea

2 - 0

Arsenal

11:00 ET - 3 de octubre, 2010

Stamford Bridge, Inglaterra

Ultimos 5 partidos

Chelsea: P-E-P-G-G

Arsenal: E-P-P-G-P

Un derbi clave en Londres

Comparación de Estadísticas

Chelsea Arsenal
Partidos Jugados 38 20
Posición 2 9
Puntos 71 20
Diferencia de Goles 36 -5
Goles Anotados * 2.1 0.7
Goles Permitidos * 0.7 1.7
Últimos 5 P-E-P-G-G E-P-P-G-P
Últimos 5 local E-G-G-G-G P-G-E-E-E
Últimos 5 visitante P-P-G-E-G E-P-P-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Chelsea | Arsenal

Estadísticas

Chelsea Arsenal
Goles Florent Malouda 13 Robin van Persie 18
Asistencias Didier Drogba 13 Andrey Arshavin 11
Tarjetas Amarillas Branislav Ivanovic 12 Jack Wilshere 7
Tarjetas Rojas Michael Essien 1 Laurent Koscielny 2
Planteles: Chelsea | Arsenal

Próximos Partidos

Chelsea Arsenal
9/21 A: Manchester City 9/20 A: Aston Villa
9/27 H: Aston Villa 9/27 H: Tottenham Hotspur
10/5 H: Arsenal 10/5 A: Chelsea
10/18 A: Crystal Palace 10/18 H: Hull City
10/26 A: Manchester United 10/25 A: Sunderland

LONDRES (Jon Carter - ESPNsoccernet.com) -- Uno de los mayores partidos de Londres ha estado marcado en los últimos años por la dominación de Didier Drogba sobre la defensa de los Gunners. El marfileño ha maltratado y golpeado la retaguardia del Arsenal con temerario abandono y, como Arsene Wenger, ha presidido más de cinco temporadas sin trofeos, seis directores diferentes entrenadores del Chelsea han recogido dos títulos de la Premier League, dos FA Cup y una Copa de la Liga.

El cambio de mando en Londres no pudo ser más evidente que la temporada pasada, cuando el Chelsea, con un Drogba inspirado, sacudió al Arsenal por 3-0 en el Emirates Stadium y 2-0 en Stamford Bridge en su camino hacia el título. Ha pasado un tiempo desde que Wenger tuvo una racha invicta de cinco años contra los Blues entre 1999 y 2004 y, más del "hat-trick" de Nwankwo Kanu para sellar una remontada 3-2 para el Arsenal hace 11 años, que sigue siendo un recuerdo imborrable, la historia más reciente no ha sido tan agradable para los Gunners.

Ciertamente, el Chelsea se huele la sangre de nuevo. Con los problemas del Arsenal lesiones bien documentados, Cesc Fábregas, Thomas Vermaelen y Manuel Almunia se lo perderán y el inconsistente Lukasz Fabianski fue llamado a la acción entre los palos. Como si eso no fuera suficiente motivo de preocupación, el equipo tiene corto el poder físico, mientras que los Blues lo tienen en abundancia. Mientras que Frank Lampard seguirá siendo falta ya que continúa recuperándose de una lesión, Drogba estará de regreso después de una suspensión y la defensa asentada con Petr Cech, Branislav Ivanovic, John Terry, Alex y Ashley Cole ha encajado sólo dos goles hasta el momento esta temporada.

Ambos clubes buscan dejar atrás sendas derrotas en la Premier, ante Manchester City y el West Brom, respectivamente, y tiene todos los ingredientes de un gran juego, aunque los campeones de Carlo Ancelotti será sin duda los favoritos.

Jugador del Chelsea a seguir: Michael Essien. No es un error que el inicio dominante del Chelsea de la temporada ha tenido a Essien como titular cada partido para los campeones. Después de haber conseguido sólo 13 inicios la temporada pasada debido a una grave lesión de rodilla, el rendimiento de Essien ha dado más unidad al centro del campo y el ghanés incluso ha aparecido con dos goles. Podría decirse que es uno de los mejores y más poderosos mediocampistas en el mundo, la forma de Essien ha sido un componente clave de los 21 goles a favor de los Blues goles y sólo do en contra. Dispuesto a ser utilizado más arriba en el campo que John Obi Mikel, él se anima a subir al ataque tanto como sea posible y el Arsenal debe tener cuidado con su disparo desde larga distancia, después de verlo anotar un rayo de 35 yardas contra ellos en Stamford Bridge en 2006.

Jugador del Arsenal a seguir: Marouane Chamakh. El delantero marroquí fue comprado por el Arsenal para sumar fuerza y poder en el ataque y será un jugador vital para que su equipo está al partido del Chelsea. Un líder ágil, Chamakh ha demostrado que es más que un ariete y su ritmo le ha ganado dos penales desde su llegada al Emirates, cuando demostró su capacidad para ir más allá del último defensor. Dos goles en sus seis primeros partidos no es un mal retorno, ya que él todavía se está acostumbrando al ritmo de la Premier League, pero una actuación protagonista contra el líder de la liga podría hacerle un héroe instantáneo con los aficionados del Arsenal.

El duelo clave: Didier Drogba v Laurent Koscielny / Sebastien Squillaci. Drogba ha sido el flagelo de la línea defensiva del Arsenal en los últimos años, con cuatro goles en los dos encuentros de la liga la temporada pasada. Su poder y el ritmo han causado problemas constantes a los Gunners y es muy posible que su intimidación con Philippe Senderos hace unos años pusiera fin a la carrera del defensor suizo en el Emirates. Ahora, con sin Kolo Toure y William Gallas, la fe de Wenger está puesta en el dúo francés Squillaci y Koscielny. Ambos todavía están aclimatándose al juego Inglés y tienen la fuerza y el compromiso en abundancia, pero podrían encontrarse que un Drogba en forma - que tiene 12 goles en 12 partidos contra el Arsenal - es muy difícil de controlar.

Anécdota: Ashley Cole es el jugador número 22 en la historia que ha jugado para el Arsenal y el Chelsea. Otros incluyen George Graham, John Hollins y Clive Allen, mientras que más recientemente ha habido cuatro francés: Emmanuel Petit, Nicolas Anelka, William Gallas y Lassana Diarra.

Estadísticas: Arsenal lleva el registro general del cabaza a cabeza en la liga, ya que han ganado al Chelsea 59 veces en 146 partidos, con 44 empates. Sin embargo, el Chelsea tiene el mejor historial reciente, ya que han ganado cinco de los últimos seis partidos en un marcador global de 14-5.

Predicción: la fuerza del Chelsea y el poder en toda la superficie de juego debería hacerlo superar a sus rivales. Si el Arsenal encuentra su juego de pases, entonces podría quebrarlo, pero los Blues son todavía favoritos para quedarse con los puntos.