Liga MX

octubre 16, 2010

Final

Cruz Azul

3 - 0

Santos

18:00 ET - 16 de octubre, 2010

Estadio Azul, México

Ultimos 5 partidos

Cruz Azul: P-G-G-E-G

Santos: P-G-E-G-G

Cruz Azul y Santos se juegan el liderato

Comparación de Estadísticas

Cruz Azul Santos
Partidos Jugados 17 17
Posición 1 2
Puntos 39 30
Diferencia de Goles 20 9
Goles Anotados * 2.3 1.4
Goles Permitidos * 0.4 1.6
Últimos 5 P-G-G-E-G P-G-E-G-G
Últimos 5 local P-G-G-G-G G-E-G-G-E
Últimos 5 visitante G-E-G-E-E P-G-E-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Cruz Azul | Santos

Estadísticas

Cruz Azul Santos
Goles Christian Giménez 10 Cristian Benitez 16
Asistencias Christian Giménez 5 Oribe Peralta 7
Tarjetas Amarillas Horacio Cervantes 7 Fernando Arce 7
Tarjetas Rojas Horacio Cervantes 2 Juan Pablo Rodríguez 1
Planteles: Cruz Azul | Santos

Próximos Partidos

Cruz Azul Santos
9/20 A: Atlas 9/19 A: Tijuana
9/27 H: León 9/26 H: América
10/1 A: Tijuana 9/30 A: U.A.N.L
10/4 H: América 10/4 H: Morelia
10/18 A: U.A.N.L 10/18 A: Chiapas

Graciela Reséndiz
ESPNdeportes.com

El estadio Azul recibe un expectante duelo por la supremacía absoluta del Apertura 2010. El Cruz Azul (25 puntos) pone en juego el liderato ante el Santos (22), un rival que alguna vez estuvo en la punta y que pretende recuperarla en la fecha 12.

La Máquina es imbatible en su casa con cinco victorias conseguidas, aunque la historia reciente dice que suma nueve partidos sin ganarle al Santos. Los laguneros llevan dos triunfos, tres derrotas y un empate como visitantes, y esta salida es la segunda de manera consecutiva que tiene. Si consigue hacerse de los tres puntos, el equipo que dirige Rubén Omar Romano estaría en la cima, siempre y cuando se combinara una derrota o empate del Monterrey (23) ante el Toluca.

Además del potencial de Cruz Azul y Santos, gracias a su gran plantel, tienen otra coincidencia: los dos llegan a este encuentro precedidos de un empate sin goles, resultado que más se le ha criticado a los celestes, dirigidos por Enrique Meza, ya que dominaron al Toluca que tenía un hombre menos, lo metieron en su zona y no pudieron vencerle. "El resultado nos deja un sabor amargo; jugamos contra uno de los mejores equipos de México, pero estuvimos más cerca de ganar", dijo el volante argentino Cristian el Chaco Giménez.

El Santos, por su parte, salió mejor librado, ya que el 0-0 ante el Morelia fue producto de la mala suerte. El encuentro fue parejo, de constantes emociones, pero a la hora de la verdad jugaron los postes o la buena intervención defensiva de ambos bandos.

Si el Santos pudiera tener una ventaja es el regreso de tres titulares que no jugaron la fecha anterior: el goleador Cristian Benítez, el delantero Darwin Quintero y el defensa Felipe Baloy, quienes participaron con su respectiva Selección Nacional en la fecha FIFA. No obstante, tal vez no cuente con el defensa lateral Iván el Guti Estrada, quien se lesionó jugando con la Selección Mexicana ante Venezuela.

La Máquina tampoco tendrá a un hombre importante en la media cancha: el capitán Gerardo Torrado, quien acumuló cinco tarjetas amarillas y está suspendido. Compañero de Torrado en la contención, dijo Gonzalo Pineda que espera un gran encuentro. "El Santos tiene un ataque explosivo, pero nosotros también tenemos gente que preocupará a su defensa".

El zaguero Julio César Domínguez confía en que los azules sabrán comportarse frente al poderoso ataque albiverde. Dice que la concentración es un factor fundamental para mantener la meta de José de Jesús Corona en ceros y darle mayor confianza a sus delanteros para buscar los goles.