Liga MX

abril 13, 2011

Final

Necaxa

2 - 2

U.A. de G.

20:00 ET - 13 de abril, 2011

Victoria, Aguascalientes, México

Ultimos 5 partidos

Necaxa: E-P-E-E-E

U.A. de G.: P-P-P-G-P

Estudiantes podría decretar el descenso del Necaxa

Comparación de Estadísticas

Necaxa U.A. de G.
Partidos Jugados 17 17
Posición 6 5
Puntos 15 17
Diferencia de Goles -5 -13
Goles Anotados * 0.6 1.6
Goles en Contra * 0.9 2.8
Últimos 5 E-P-E-E-E P-P-P-G-P
Últimos 5 local P-E-P-P-G P-G-P-P-P
Últimos 5 visitante E-E-E-P-E P-P-P-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Necaxa | U.A. de G.

Estadísticas

Necaxa U.A. de G.
Goles Ismael Iñíguez 3 Mauro Cejas 7
Asistencias Cristian Suárez 2 Rodrigo Ruiz 4
Tarjetas Amarillas Everaldo Vergne de Assis Barbosa 8 Rubens Sambueza 8
Tarjetas Rojas Everaldo Vergne de Assis Barbosa 1 Diego Jiménez 2
Planteles: Necaxa | U.A. de G.

Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

Los Rayos del Necaxa se resisten a descender, aún cuando su destino parece estar escrito.

Tras retomar el camino de la derrota, e hilvanar otros tres reveses de manera consecutiva, los dirigidos por Sergio Bueno obtuvieron en San Luis un empate que para muchos fue firmado antes de disputarse, debido a que tienen lazos fraternos.

Sea como sea, Necaxa no ha sabido cómo plasmar en los arcos rivales las jugadas de gol que fabrica, pero sobre todo, no ha podido presentar nervios de acero y esto lo han detectado sus rivales; por ejemplo, hace dos fechas Chivas tomó el control territorial del encuentro y terminó imponiéndose en el Victoria.

Los hidrocálidos podrían sentenciar su inminente suerte si pierden el miércoles en la fecha doble y si Querétaro, que también juega en casa, logra ganarle al Atlante.

Los rojiblancos ya no dependen de sí mismos para mantenerse en la Primera División, sino que ahora están a expensas de sus contrincantes, o de alguien que por ahí decida echarles una "manita".

Por ejemplo, Miguel Herrera, de extracción azulgrana, al igual que Bueno, sin duda hará lo indecible por vencer a los Gallos para reafirmarse en la cima del Grupo II, con la mira fija en la liguilla, pero también, ¿por qué no?, tendría otro motivo para ganar, el de entrar en auxilio del timonel necaxista.

Sergio Bueno suma cinco partidos sin ganar al frente de los Rayos, de los cuales tres han sido derrotas, así que el futbol y el coraje que inculcó en un principio a sus jugadores ha desaparecido.

Necaxa ocupa el sótano del casillero I y el penúltimo en la Tabla General con sólo doce unidades, mientras que en la porcentual no ha conseguido moverse del último lugar.

Por su lado, Estudiantes Tecos, su rival en turno y también de grupo, lleva quince puntos en el cuarto sitio de ese casillero y llega a este cotejo con tres empates consecutivos; el último fue un 0-0 con Querétaro.

Los zapopanos no contarán con Diego Jiménez, quien fue expulsado en su anterior encuentro, mientras que Christian Martínez está lesionado, y Leaño y Zamogilny son dudas.

Pero si el cuadro que comanda Chelís camina bien en casa, cada vez que sale sufre una gran transformación, al grado de que únicamente ha podido conseguir una victoria en campo ajeno y fue en la jornada diez, cuando venció a Jaguares de Chiapas por marcador de 0-2.

En calidad de visitantes, los tecolotes llevan cinco derrotas, de las cuales tres han sido goleadas: ante Cruz Azul, Monarcas y Pumas, mientras que en la reciente fecha doce obtuvo el único empate que ostenta hasta el momento: 1-1 con Atlas.