Copa Oro

junio 12, 2011

Final

México

4 - 1

Costa Rica

20:00 ET - 12 de junio, 2011

Soldier Field, Chicago, Estados Unidos

Ultimos 5 partidos

México: G-G-G-G-G

Costa Rica: E-P-E-G

México enfrenta a Costa Rica y a su ex técnico La Volpe

Comparación de Estadísticas

México Costa Rica
Partidos Jugados 3 3
Posición 1 2
Puntos 9 4
Diferencia de Goles 13 2
Goles Anotados * 4.5 1.0
Goles en Contra * 0.5 4.0
Últimos 5 G-G-G-G-G E-P-E-G
Últimos 5 local G-G-G E-E-G
Últimos 5 visitante G-G-G P
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: México | Costa Rica

Estadísticas

México Costa Rica
Goles Javier Hernández 7 Marcos Urena 3
Asistencias Pablo Barrera 4
Tarjetas Amarillas Efraín Juárez 2 Celso Borges Mota 2
Planteles: México | Costa Rica

CHICAGO (EFE) -- La selección de México enfrenta el último partido de la primera ronda de la undécima edición de la Copa Oro de la Concacaf con el duelo contra Costa Rica para definir al líder del Grupo A y lo hace diezmado y en medio de la polémica.

México, que defiende el título de campeón, había comenzado el torneo de forma arrolladora con un 5-0 ante El Salvador y también logró el mismo marcador ante Cuba.

Pero en medio surgió la polémica del positivo de cinco seleccionados a la substancia prohibida de clembuterol y México se quedó sin el guardameta titular Guillermo Ochoa, además de los jugadores Francisco Rodríguez, Christian Bermúdez, Edgar Dueñas y Antonio Sinha, que fueron apartados del equipo azteca.

Ahora el asunto está envuelto en la incertidumbre con el futuro de los jugadores, que han sido sometidos a una segunda prueba en UCLA, Los Ángeles, y la Concacaf tendrá definir qué hacer con la situación dentro del equipo de México.

De hecho el comité organizador de la Copa Oro, que ayer, viernes, tenía prevista una reunión para estudiar el asunto, fue aplazada hasta que tuviesen más información.

El comité le ha pedido a la Federación Mexicana de fútbol que aporte más detalles sobre los pruebas realizadas y que dieron como resultado el positivo de los jugadores cuando estaban preparándose para la Copa Oro.

Mientras, México, a pesar de las bajas, sigue como gran favorito para revalidar el título de campeón defensor, y su gran prueba de fuego será Costa Rica, dirigida ahora por un viejo conocido de la selección tricolor, el argentino Ricardo La Volpe, que también fue su responsable.

"Estamos listos para el duelo con Costa Rica y sin preocuparnos nada más que del apartado deportivo", comentó José Manuel 'Chepo' de la Torre, actual seleccionador de México. "Dentro del equipo sólo hablamos de fútbol y de lo que tenemos que hacer frente a Costa Rica".

El sexto duelo en la competición de la Copa Oro entre México y Costa Rica tendrá de nuevo la igualdad entre dos selecciones que se conocen muy bien y de gran rivalidad.

México ganó el último duelo en las semifinales de la edición del 2009 cuando empataron a 1-1 en el tiempo reglamentario y definieron a su favor en la tanda de penaltis (3-5) para tener la ventaja de 3-2 en los cinco enfrentamientos de Copa Oro.

De la Torre admitió que no tiene mucho campo de acción para hacer cambios dentro del equipo y saldrá con el once titular que jugó y goleó por 5-0 a Cuba para mantener el invicto, estar al frente del grupo con seis puntos y tener asegurado un puesto para los cuartos de final.

"Nuestro objetivo es hacer buen fútbol, conseguir la victoria y concluir como líderes del grupo", declaró De la Torre en Chicago, donde se va a disputar el partido el domingo, con todo el aforo ya vendido desde hace días.

Por su parte, Costa Rica, que sufrió lo indecible en el duelo centroamericano ante El Salvador, que logró empatar a 1-1, gracias a un gol en la última jugada del tiempo de descuento conseguido por Randall Brenes, buscará asegurar el pase a los cuartos de final y hacerlo también como líder del grupo.

Costa Rica tiene cuatro puntos y goleó a Cuba por 5-0 en el primer partido.

Para La Volpe, el partido también tendrá un aliciente especial después de los abucheos que ha recibido por parte de los aficionados mexicanos en Estados Unidos que no lo recuerdan con buenos ojos durante su estancia como máximo responsable técnico de la 'Tricolor'.

"Lo que digan y piensen los seguidores no me preocupa, ellos no saben de fútbol", comentó La Volpe al valorar los abucheos. "Ahora mi preocupación es hacer bien las cosas con un equipo que tiene potencial, que me gusto lo que vi ante El Salvador, al margen de lo que sufrimos con el resultado final".

La Volpe tampoco tiene previsto cambios en el equipo que va a presentar frente a México y está convencido que pueden hacer no solo un buen partido sino también conseguir la victoria.