Liga MX

septiembre 25, 2011

Final

América

1 - 1

Tijuana

17:00 ET - 25 de septiembre, 2011

Azteca

Ultimos 5 partidos

América: P-P-E-P-G

Tijuana: E-E-G-E-G

América y Xolos con nuevos técnicos se presentarán en el estadio Azteca

Comparación de Estadísticas

América Tijuana
Partidos Jugados 17 17
Posición 17 15
Puntos 15 18
Diferencia de Goles -5 -2
Goles Anotados * 1.7 1.5
Goles en Contra * 1.8 1.6
Últimos 5 P-P-E-P-G E-E-G-E-G
Últimos 5 local P-P-E-E-E E-G-G-E-P
Últimos 5 visitante P-E-G-P-P E-E-E-E-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: América | Tijuana

Estadísticas

América Tijuana
Goles Angel Reyna 13 José Sand 5
Asistencias Daniel Montenegro 5 José Sand 2
Tarjetas Amarillas Angel Reyna 7 Augusto 6
Tarjetas Rojas Jesus Molina 1 Augusto 1
Planteles: América | Tijuana

Próximos Partidos

América Tijuana
11/1 H: Guadalajara 11/8 A: Atlas
11/9 A: Toluca 11/21 H: León
11/22 H: Atlas

Mac Reséndiz
ESPNdeportes.com

El Azteca será escenario del enfrentamiento entre dos equipos que llegan con nuevo técnico a este partido: Alfredo Tena con América y Antonio Mohamed con Tijuana.

Así que este encuentro es uno de los que roban las miradas en la jornada diez, en especial por la vuelta del Capitán Furia al mando de unas desesperadas Águilas, que quizá estaban esperando un revulsivo de este tipo para dignarse a levantar.

La hinchada azul-amarilla está contenta y lanzando las campanas al vuelo por la llegada de Tena, quien sin embargo, no tiene un paquete fácil, pues requiere de más del doble de los puntos que tiene actualmente para recuperar la causa y meter al equipo a la liguilla.

Pero América no puede dejar escapar más puntos, pues Carlos Reinoso lo dejó instalado en el lugar 16 de la tabla con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y cuatro derrotas.

Aunque no todo es tan malo para los de Coapa, pues con 16 goles a favor son la tercera mejor ofensiva del torneo, sólo detrás de Jaguares y Monterrey, que llevan 18.

Asimismo, el ecuatoriano Christian Benítez es el segundo mejor goleador del certamen con siete "pepinos".

Sin embargo, a la defensiva los emplumados no funcionan, ya que han admitido 18 tantos y son la peor de todo el torneo, pero se antoja que dado las características de Tena, su principal reto sea recuperarse en este sector y a partir de ahí comenzar a dar resultados, lo que obviamente no vaticina que veremos a un América espectacular.

Por su parte, los Xolos también están optimistas con la llegada del Turco Mohamed, si bien bajo la tutela de Joaquín del Olmo tuvieron buenos partidos.

Y el técnico argentino tendrá que echar mano de toda su inteligencia para encontrar la clave del éxito en una escuadra con pocas probabilidades de salvación, si bien éste es la meta principal de Mohamed.

Con sólo seis unidades, el conjunto fronterizo es penúltimo en la clasificación general, sólo arriba del Atlas, que tiene cinco, pero con un triunfo apenas, por tres empates y cinco descalabros, no logra moverse del sótano de la porcentual.

Tijuana es uno de los cuadros más goleados con 15 recibidos, pero pese a esto, hay confianza en los Xolos de obtener un buen resultado en esta salida, ya que de visita han puesto en serios predicamentos a algunos de sus contendientes, de tal forma que en esta condición han conseguido cuatro de sus seis puntos, mientras que el colombiano Dayro Moreno ha sobresalido como su mejor hombre con cinco anotaciones.