Primera A

agosto 19, 2011

Final

Arsenal de S

0 - 1

Vélez

20:15 ET - 19 de agosto, 2011

Julio H. Grondona, Sarandí, Argentina

Ultimos 5 partidos

Arsenal de Sarandí: G-G-G-E-G

Vélez Sarsfield: G-P-G-G-P

En Sarandí, Arsenal y Vélez ponen en marcha la 3ª fecha

Comparación de Estadísticas

Arsenal de Sarandí Vélez Sarsfield
Partidos Jugados 19 19
Posición 13 3
Puntos 24 31
Diferencia de Goles 1 5
Goles Anotados * 1.2 1.4
Goles Permitidos * 1.3 1.2
Últimos 5 G-G-G-E-G G-P-G-G-P
Últimos 5 local G-G-G-G-E P-G-P-P-E
Últimos 5 visitante G-E-G-P-P G-G-E-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Arsenal de Sarandí | Vélez Sarsfield

Estadísticas

Arsenal de Sarandí Vélez Sarsfield
Goles Emilio Zelaya 6 Guillermo Franco 5
Asistencias Adrián González 3 Federico Insúa 3
Tarjetas Amarillas Cristian Campestrini 6 Fabián Cubero 10
Tarjetas Rojas Gustavo Alfaro 2 Emiliano Papa 1
Planteles: Arsenal de Sarandí | Vélez Sarsfield

Próximos Partidos

Arsenal de Sarandí Vélez Sarsfield
8/26 A: Racing Club 8/23 A: Independiente
9/1 H: Banfield 8/28 H: Lanús
9/7 A: Quilmes 8/31 A: Boca Juniors
9/14 H: River Plate 9/7 H: Newell's Old Boys
9/21 A: Rosario Central 9/14 A: Belgrano de Córdoba

BUENOS AIRES -- Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, visitará a Arsenal de Sarandí con la premisa de ganar y ubicarse al menos transitoriamente en el primer puesto del torneo Apertura 2011, en el encuentro que dará comienzo a la tercera fecha.

El partido se jugará a partir de las 21.15 en la cancha de Arsenal y lo televisará Canal 7.

Vélez, que suma cuatro puntos y está a dos del líder Lanús, comenzó el torneo con un empate como visitante frente a Godoy Cruz (1-1) y en su segunda presentación goleó a Banfield (3-0).

No obstante, Arsenal acumula tres unidades ya que tras perder en la fecha inicial como local ante Colón (2-1), se recuperó con un triunfo en Rafaela sobre el ascendido Atlético (3-1).

Vélez, en su holgado éxito ante Banfield del lunes pasado, dejó una imagen de solidez y contundencia que lo consolida como candidato para luchar una vez más por el título, ya que con la base del plantel campeón del Clausura 2011 supo disimular las bajas de los transferidos Maximiliano Moralez y Ricardo Alvarez.

Y justamente, el objetivo de la "V" en Sarandí será valerse de su nutrido plantel para no sufrir la ausencia de su goleador Santiago Silva, quien cumplirá una fecha de suspensión que arrastraba del torneo pasado.

El uruguayo jugó los dos primeros partidos en virtud del artículo 225 que permite a un club utilizar un futbolista suspendido cuando tenga a otro afectado a algún seleccionado.

En ese sentido, en la semana regresó a Vélez el delantero Agustín Vuletich tras representar a Argentina en el Mundial Sub 20 de Colombia, por lo que Silva ahora sí deberá cumplir su sanción.

De todas maneras, el director técnico Ricardo Gareca ya tiene decidido incluir a Guillermo Franco para formar la dupla ofensiva junto al Burrito Juan Manuel Martínez en el único cambio respecto a la última presentación.

Por su parte, Arsenal llega con el ánimo en alza después de su triunfo y la buena actuación mostrada ante Rafaela, y el objetivo será conseguir su primera victoria como local en el certamen.

Para el viernes, el entrenador Gustavo Alfaro dispondrá una modificación con el debut en el club del mediocampista ofensivo Diego Torres (ex Newell`s Old Boys y Quilmes) en lugar de Claudio Mosca.

Asimismo, en el banco de suplentes estará el defensor Hugo Nervo, quien regresó del Mundial Sub 20, en el que Argentina quedó eliminada en cuartos de final ante Portugal.

LAS ESTADISTICAS DE ESPNDEPORTES.COM

Arsenal *Viene de perder como local con Colón por 2 a 1. De los últimos 10 partidos en Sarandí ganó cuatro, empató cuatro y perdió dos, con Racing y Colón.
*Lleva ocho partidos sin ganarle a Vélez en el historial, con cuatro empates, tres 0-0, y cuatro derrotas. El último triunfo como local fue en Clausura '07, 3 a 1, con goles de Broggi en contra, Valdemarín y Casteglione, Uglesich para Vélez.
*De los ultimos 10 partidos en el historial ganó sólo uno, perdió cuatro y empató cinco.

Vélez
*Como visitante lleva dos sin perder, con un empate y una victoria. En la temporada suma cinco sin derrotas, con cuatro ganados y un empate.
*El último triunfo en Sarandí fue en el Clausura '10, 3 a 0, con goles de Hernán Rodrigo López (dos) y Moralez. De los últimos nueve en el Viaducto ganó dos: Clausura '10 y Apertura '05.

PROBABLES FORMACIONES

ARSENAL: Cristian Campestrini; Adrián González, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre y Diego Torres; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
VELEZ: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domíguez, Fernando Ortíz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

CANCHA: Arsenal de Sarandí.
ARBITRO: Néstor Pitana.
HORA: 21.15.